Jugo desintoxicante de naranja

Ingredientes (5 personas)

Zumo de 5 naranjas.

3 zanahorias.

¼ cda de jengibre.

Agua (cantidad necesaria).

Preparación:

Tome la zanahoria y el jengibre, lávelos muy bien y retire su concha, píquelos en trozos irregulares, reserve. Posteriormente, vierta el juego de las cinco naranjas en el vaso de una licuadora y añada el resto de los ingredientes. Procese muy bien hasta que consiga una mezcla homogénea. Sirva y disfrute.

Nota: Se recomienda no colar el jugo para así aprovecha la mayor cantidad de nutrientes, entre ellos la fibra que ayuda a prevenir el estreñimiento.

Aporte nutricional (por ración):

Calorías: 56 Kcal.

Proteínas: 0 g.

Grasas: 0 g.

Carbohidratos: 14 g.

Tips nutricionales:

  • La zanahoria, ayuda a combatir el estreñimiento y el dolor de estómago por intoxicación, calma las molestias gástricas y el exceso de acidez debido a sales minerales como el sodio, cloro, potasio y vitaminas del grupo B.
  • La naranja, por otro lado tiene beneficios para el corazón; contiene fibras, folato y hesperidina, que promueven el correcto funcionamiento del sistema cardiovascular.
  • Por su parte, el jengibre tiene actividad antitumoral que podría ayudar a vencer tipos de cáncer difíciles de tratar, incluyendo cáncer pulmonar, ovárico, colon, mama, piel y pancreático.
Receta: Carla Montaño