Por José Miguel Gómez |Juicio popular (Opinión)

Una de las formas mas comunes de atacar a la economía venezolana por parte de la burguesía es abandonar las empresas y hacer ver que el Gobierno es el culpable de su fracaso empresarial. Ya son más de 100 empresas las que han actuado de esta forma, en los últimos días hemos dado a conocer por esta vía como la transnacional Nestlé intenta hacer lo mismo en su planta ubicada en el municipio Morán del estado Lara. Allí se libra una lucha muy importante por parte de los trabajadores que debe orientarse en todo momento hacia la razón profundamente revolucionaria de obtener el control de la producción, la propiedad del medio de producción, la organización unitaria de todos los factores organizados del pueblo en torno a la producción y la gestión social de los excedentes que se produzcan una vez alcanzados dichos objetivos estratégicos.

No es una decisión grosera, malcriada y sobre la base en el extremismo ; es simplemente la opción que tiene el pueblo en este momento histórico cuando una profunda crisis del sistema capitalista intenta sacrificar vidas humanas, familias enteras para lograr el fin supremo de seguir acumulando.

La Empresa de Propiedad Social Directa Comunal Proletarios Uníos tuvo que enfrentar de nuevo una orden de desalojo emitida por un Tribunal Cívil del estado Lara, afortunadamente gracias a la presión social y el apoyo de todos los factores esta orden fue revocada. Recordamos que la sede de esta empresa fue abandonada por Brahma Ambev Venezuela 13 días después de la muerte del comandante Hugo Chávez. Elloo la ubica como una empresa desestabilizadora de la economía nacional que debe ser juzgada por el pueblo venezolano. Actualmente la respuesta heroica de los obreros y comuneros está siendo golpeada por la “justicia burguesa”, que de justa no tiene nada porque está favoreciendo a los poderosos.

Los acontecimientos nos van hablando y guiando. Actualmente nos damos cuenta de que hace mucha falta fundar instituciones de justicia revolucionaria, que puedan tomar decisiones trascendentales para juzgar los crímenes cometidos por los empresarios y sectores de poder contra el pueblo. Un gran juicio popular debe hacerse muy pronto a Souto y Brahma y del mismo modo a todos los crímenes cometidos contra la producción nacional, contra la alimentación del pueblo. Allí debe juzgarse a Lorenzo Mendoza y a sus Empresas Polar, que hoy están de frente en la estrategia imperial de esconder los alimentos al pueblo.

josegomezvet@gmail.com