Denunció el fundador de WikiLeaks|Julian Assange: Google trabaja atado a EE.UU.

El buscador informático con más usuarios en todo el mundo, Google, trabaja de la mano con el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) y le presta sus servicios de datos a los programas de espionaje de la nación norteamericana, denunció el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

En un artículo publicado en el medio independiente The Stringer, Assange sostuvo que Google “buscaba colaborar con el Gobierno estadounidense ya en 2011”.

El fundador de WikiLeaks aseguró que el objetivo del director general de Google, Eric Schmidt, era atarse al Estado norteamericano para “consolidar así su propia seguridad, en detrimento de todos los competidores”.

Del mismo modo, el australiano que permanece refugiado en la embajada de Ecuador en Londres indicó que la agenda de Schmidt “era inseparable de la del Departamento de Estado de EE.UU.” y siempre quiso que Washington lo viera como socio y le ayudara en sus intereses geopolíticos.

Las declaraciones son dadas a conocer luego de que el diario británico The Guardian informara que Google, junto a otras empresas de Internet, estaba en nómina de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por su sigla en inglés) por su colaboración con el programa de vigilancia digital Prism.

Assange citó además documentos publicados en WikiLeaks y proporcionados por la agencia de inteligencia Stratfor que señalan a Jared Cohen, director del centro Google Ideas, como una figura clave en la colaboración de Google con el Gobierno.

T/Telesur

JULIAN ESO NO ES NADA NUEVO EN REALIDAD, PIR QUE NO TE DESIDES Y PONES EN INTERNET TODO LO QUE SABES DE ESAS BASURAS IMPERIALISTAS PARA QUE EL MUNDO TERMINE DE ENTERARSR DE LAS MONSTRUOSIDADES TECNOLOGICAS Y SUS INTENCIONES CON TODA ESTA CIVILIZACION DODE INCLUSIVE HAY SERES DE OTROS MUNDOS, UNOS NEGATIVOS Y OTROS POSITIVOS…