Julian Assange pide suspender a España de la Comisión Europea

El fundador de WikiLeaks pidió suspender a España de la Unión Europea por haber violado las libertades civiles en Cataluña.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, pidió este domingo al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, que suspenda a España del bloque regional por haber violado las libertades civiles en Cataluña durante la jornada electoral.

«Estimado @JunckerEU. ¿Es esto «respeto por la dignidad humana, la libertad y la democracia»? Activar el artículo 7 y suspender a España de la Unión Europea por su clara violación del artículo 2″.

​Assange pidió a Juncker activar «el artículo 7 y suspender a España de la Unión Europea por su clara violación del artículo segundo» del Tratado de Lisboa.

También ha denunciado la ola represiva que la Policía Nacional ha desatado contra las agrupaciones y activistas que defienden el referendo.

«La Policía Nacional de España golpea con bastones a los bomberos catalanes que tratan de proteger a los votantes».

En los últimos días el fundador de WikiLeaks ha condenado la cobertura mediática que diarios como El País, El Periódico o el digital El Confidencial le han dado a la consulta, mientras los catalanes siguen votando.

T/Telesur