Julio Borges desafía a grupos violentos de la oposición con llamado a la paz

Este domingo el diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, Julio Borges, desafió al sector violento de la oposición que instiga las acciones de calle, al hacer un llamado a la paz y al voto, dentro de los mecanismos constitucionales.

«Venezuela no quiere, ni más muerte, ni más violencia, sino Venezuela quiere la paz del voto», dijo el dirigente opositor en un encuentro con los medios donde condenó la violencia e insistió en que «la hoja de ruta de la solución es el llamado a las elecciones»,ante la eventual convocatoria a una Constituyente comunal que según él haría el Gobierno.

Por primera vez en cuatro semanas un dirigente opositor se pronuncia —sin abandonar sus ataques al Gobierno calificándolo de golpista— en favor de un escenario distanciado de la violencia. «Cualquier fórmula que quiera dar un paso sin el pueblo venezolano, claramente es un golpe de Estado», afirmó Borges.

Sus declaraciones contrastan con los llamados a violencia de calle hechos reiteradamente por sectores radicales pertenecientes a los partidos Voluntad Popular y  Primero Justicia, que han resultado en el asesinato de 29 personas y 400 heridos en cuatro semanas.

El dirigente de Primero Justicia pidió respeto «a la posibilidad real y cierta de que el pueblo venezolano, con el voto, pueda ayudar a Venezuela a salir del caos».

Sus declaraciones se dan a pocas horas la filtración de un audio de Diana D’Agostino, esposa del diputado por Acción Democrática, Henry Ramos Allup, en el que reconoce que las manifestaciones convocadas por sectores de derecha han caído en la anarquía y el vandalismo, así como admite la división que existe en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

D’Agostino coincide el Papa Francisco, quien este sábado señaló que tal división en la coalición opositora ha impedido el proceso de diálogo en Venezuela, facilitado tanto por el Vaticano como por los ex presidentes del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero; Panamá, Martín Torrijos, y República Dominica, Leonel Fernández, además de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

T/AVN
F/Archivo