Julio Borges ha aumentado el riesgo país en detrimento de todos los venezolanos

Legisladores del Gran Polo Patriótico del Parlasur repudian la campaña internacional desarrollada por los diputados opositores Julio Borges, José Guerra y Freddy Guevara para aumentar la percepción de riesgo de Venezuela como país, con el objetivo de que el mercado financiero global aumente las tasas de interés aplicadas a la nación cuando pide prestado.

El Diputado al Parlasur, Ángel Rodríguez, deploró que estos tres parlamentarios de la derecha se hayan dedicado hacer contactos con instituciones estatales y privadas en el extranjero, para amedrentar a los entes dispuestos a dar créditos al Estado, porque quieren que no haya más dinero para las importaciones de bienes básicos que necesita la población.

Agregó que Borges, Guerra y Guevara están amenazando a los dueños de excedentes monetarios foráneos, diciéndoles que no reconocerán deudas pasadas ni futuras contraídas por el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, lo cual persigue generar desconfianza.

“La empresa neoyorkina Torino Capital Investment Bank, acaba de emitir un informe donde menciona que las gestiones de estos cabilderos opositores para desacreditar a Venezuela, han perjudicado la percepción del mercado, lo cual tiene consecuencias negativas en la emisión de nueva deuda y en cotización de los bonos soberanos o de Pdvsa ya en circulación”.

Rodríguez destacó que según este ente estadounidense Borges ha enviado más de una docena de cartas, a estos intermediarios financieros pidiéndoles que no inyecten dinero fresco en Venezuela. Ha hecho especial hincapié en los operadores de

Wall Street, por su poderío y ascendencia sobre el resto de los agentes económicos.

Dijo que Borges también ha pedido a los Congresistas de Estados Unidos que presionen a los bancos norteamericanos, para evitar que hagan transacciones con el Ejecutivo Nacional o el Banco Central de Venezuela. Se trata sin duda de una práctica muy dañina para los intereses de la República, que nunca antes se había visto.

Alertó a la comunidad internacional, porque se está transmitiendo un mensaje que atenta contra principios la convivencia mundial y la alternabilidad democrática.

“La oposición quiere sentar un precedente muy peligroso en el planeta, que permitirá a los actores políticos mundiales decir que si llegan al poder no van a pagar las acreencias internacionales adquiridas por gobiernos anteriores de distinto tinte ideológico”, concluyó Rodríguez.

T/Prensa Parlasur
F/Archivo