Julio Borges valoró como importante la reunión entre Gobierno Nacional y la oposición

El representante de la delegación por la oposición en el diálogo, Julio Borges, valoró la noche de este sábado como muy importante la reunión producida entre el Gobierno Bolivariano y la oposición venezolana en República Dominicana.

“Es muy importante y relevante el hecho de que hayamos podido lograr una reunión, en la cual el gobierno de Venezuela y quienes representamos a la oposición venezolana hayamos estado junto con países que han sido testigos de estos dos días de profundo debate”, dijo el diputado.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Borges señaló que durante las conversaciones se produjo un profundo debate y una confrontación de posiciones políticas en las cuales cada uno fijó su posición al discutir cada uno de los temas que trataron en el encuentro.

Señaló que el punto central de la visión de la oposición es “lograr más derechos para el pueblo venezolano”.

Calificó al proceso de diálogo como «difícil, duro, de debate, de confrontación», al tiempo que manifestó estar determinados a que las conversaciones abran una ruta al futuro y al porvenir de todos los venezolanos. «El Gobierno expuso sus temas de agenda. Escuchamos y rebatimos cada punto, cada tema, con una posición firme y sólida», afirmó Borges.

Aseveró que ahora queda un trabajo por hacer que está en manos del presidente de República Dominicana, Danilo Medina; del expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero y los cancilleres acompañantes del proceso.

Finalmente, acotó que en los próximos días voceros de la oposición explicarán en detalle cuáles fueron las propuestas planteadas en la mesa de diálogo que se desarrolló en el país antillano.

Texto/CO
Foto/VTV