Considera que el proyecto es una «aberración»|Julio Chávez: “Ley de amnesia criminal no puede ser aprobada por la Asamblea Nacional”

La ley de «amnesia criminal» que promueve la oposición venezolana es una «aberración», así lo aseguró el diputado de la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria, Julio Chávez.

Indicó que el contenido del proyecto de la bancada opositora en la Asamblea Nacional, denominado Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, es delicado porque contempla que «se concederá amnistía desde el 1 de enero del año 99 hasta que finalmente se apruebe en gaceta esta ley» y subrayó que de ser aprobada «quien cometa delitos que están recogidos acá, susceptibles, serán amnistiados o perdonados pues lo pueden hacer».

Durante su participación en el programa Diálogo con, transmitido por el canal privado Televen, parlamentario aseguró que con la citada normativa se estaría promoviendo la “impunidad” en Venezuela, porque serían perdonadas aquellas personas incursas en delitos como el terrorismo, el fraude, la estafa inmobiliaria, la usura, entre otros.

En ese orden, el diputado Chávez catalogó de irracional en la ley que “estafadores inmobiliarios, los que incurrieron en delitos de consumo y tráfico de drogas en los campamentos, esos también son amnistiados, o sea todos aquellos los casos de terrorismo etc., son amnistiados”.

En cuanto a los opositores Leopoldo López, Antonio Ledezma y Daniel Ceballos, el asambleísta Julio Chávez manifestó que todos hicieron un llamado para que se intentara salir del Gobierno y eso dejó fatales consecuencias.

Al respecto señaló que “estas personas en el año 2007 ya habían sido de alguna manera perdonados, habían sido amnistiados es decir, son reincidentes en estos actos” y consideró que “no podemos permitir que esta irracionalidad en que se constituye esta ley de amnesia criminal sea aprobada por la Asamblea Nacional”.

Ante la posibilidad de presentarse en el país un referéndum revocatorio hacia el Presidente de la República, Nicolás maduro, el diputado Chávez enfatizó que “estaremos preparados para cualquier escenario que se presente y defender la revolución”.

Texto/CO con información de Noticias 24