Julio Chávez: Agresiones de Trump responden al fracaso de la oposición venezolana

El bloqueo financiero contra Venezuela impuesto por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, responde al fracaso de la oposición venezolana en los planes violentos en el país, indicó el constituyente Julio Chávez.

Desde el hemiciclo protocolar del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, en donde se aprobó un decreto que rechaza las sanciones económicas estadounidenses contra Venezuela, detalló que la oposición no logró el objetivo que le planteó el Gobierno de EEUU para buscar justificar sus intenciones de derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Ellos (la derecha) apoyan las medidas del presidente Trump porque pretenden liberar a Venezuela, pero nunca una invasión militar de los Estados Unidos ha sido para liberar sino para masacrar, acabar con las reservas y apropiarse de los recursos naturales que hay un nuestro territorio», expresó en transmisión de VTV.

Indicó que la actitud de la oposición venezolana, tras emitir un comunicado manifestando su apoyo a los ataques económicos de EEUU contra Venezuela, deben ser repudiados por todos los venezolanos.

ÉRIKA FARÍAS: DEBATE SOBRE SANCIONES DEBE DARSE EN SECTORES POPULARES

Por su parte, la constituyente Erika Farías consideró que el debate sobre las sanciones de EEUU debe ser instalado en todos los sectores populares del país.

«Esas sanciones que nos pretende aplicar Donald Trump con su imperio, no es una sanción contra Pdvsa (Petróleos de Venezuela), no es una sanción sólo al presidente o algunos dirigentes. Es una sanción a nuestro pueblo porque cuando nosotros recuperamos la empresa petrolera lo hicimos para ponerla en servicio de nuestro pueblo», apuntó.

Igualmente, durante su intervención, el constituyente Saul Ortega apoyó el decreto y rechazó las sanciones de EEUU.

«El presidente Nicolás Maduro ha acertado en que nosotros debemos alejar esos vientos de guerra de nuestras fronteras y que promovamos todas las condiciones para que impere la paz, que es un derecho fundamental para nuestro pueblo», dijo.

Texto y foto/AVN