Julio Chávez: Colombia y Venezuela deben abordar las asimetrías en materia económica

El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Chávez, consideró que tras la apertura fronteriza entre Colombia y Venezuela ambos gobiernos deben abordar las asimetrías en materia económica.

Durante una entrevista en el programa Al Aire, transmitida por Venezolana de Televisión, el parlamentario recordó que el principal afectado durante el cierre fronterizo ha sido el Estado venezolano, mientras Colombia continuó con los Tratados de Libre Comercio con otras naciones.

“En Colombia la economía no está bloqueada, existen tratados de libre comercio con siete u ocho países, y del lado de Venezuela la economía estuvo bloqueada durante todo este tiempo. Esas asimetrías hay que trabajarlas para que se produzca un flujo comercial con base en el esquema de ganar–ganar”, señaló.

La reactivación de la frontera entre Colombia y Venezuela no solo pasa por iniciar el intercambio comercial entre ambas naciones, que es uno de los temas más anhelados por los casi 8 millones de pobladores que transitan por esta zona, sino que también deben darse como importantes los temas de la paz, la seguridad y el diálogo, para que esto pueda garantizar a los empresarios, venezolanos y colombianos, estabilidad, resaltó.

De acuerdo con Chávez, estas acciones vienen a reivindicar todo el proceso del llamado a diálogo y, en definitiva, a trabajar de manera conjunta.

“La apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela tiene que significar en primer lugar la necesidad de levantar las banderas de la paz. Fundamentalmente, en el tema fronterizo, se consolidó la paz como política de Estado de ambos gobiernos”, resaltó el parlamentario.

T/CO, Con informaciòn de VTV
F/Archivo