Julio Chávez: Elecciones colombianas no contaron con observadores internacionales

El diputado a la Asamblea Nacional Constituyente, Julio Chávez destacó este martes que las elecciones realizadas el pasado domingo en Colombia no contaron con la participación de los observadores internacionales como una de las garantías para los votantes.

“No hubo para nada la observación propiamente dicha, la observancia internacional, no se acataron las recomendaciones que se hicieron para que realmente la población colombiana pudiera tener garantías y certeza de que se les está respetando la expresión genuina de la voluntad del pueblo”, subrayó.

Durante una entrevista concedida al espacio Leyes del Pueblo, el parlamentario cuestionó al Gobierno de Juan Manuel Santos que ataca al sistema comicial venezolano cuando en ese país los propios electores denunciaron la cantidad de irregularidades en el proceso electoral del pasado domingo.

“El vecino país que ha sido una pieza fundamental para arremeter, para agredir a nuestro país de diferentes formas y maneras ¿Cómo es que Colombia, el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, que creo es la tercera derrota que sufre el presidente Santos, cómo es que ellos cuestionan,  y hacen un juicio de valor de la idoneidad del proceso, de la transparencia, de la seguridad de nuestro proceso electoral?”, preguntó.

En transmisión de Venezolana de Televisión, recalcó que los propios electores colombianos han tenido que llegar al extremo de denunciar y exigir tarjetones, tal como reflejaron las redes sociales, porque no alcanzó el presupuesto para efectuar unos comicios tan importantes para esa nación suramericana. “Es  un cinismo exacerbado lo que pretende dictarnos desde Colombia, un gobierno deslegitimado”, expresó.

LA OPOSICIÓN VENEZOLANA CELEBRÓ EL FRAUDE

Por otra parte, Chávez resaltó que voceros de la derecha venezolana exaltaban el proceso comicial del vecino país. “Yo escuché a Guanipa celebrar y decir que fue un éxito, un proceso  pulcro el que se vivió en Colombia, que es una fiesta democrática, que debíamos seguir el ejemplo los venezolanos”, criticó.

En contrate el asambleísta afirmó que las venezolanas y los venezolanos deben sentirse orgullosos, de la constitución, de la existencia de un poder electoral y de que cuenta con un sistema electoral que es confiable, transparente y posible auditar antes, durante y después del proceso comicial.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo