Julio Chávez: Fuerzas revolucionarias garantizan la paz y la soberanía del pueblo venezolano

“Estamos despejando el camino para que el pueblo se pueda expresar de manera libre, soberana e independiente en las elecciones parlamentarias del 6-D, para cambiar la Asamblea Nacional”, indicó el dirigente político

_________________________________________________

Con la realización de las elecciones parlamentarias 2020 el próximo 6 de diciembre no solo se logrará la unidad de las fuerzas revolucionarias, sino que se mantendrá la independencia, la soberanía, se derrotará la pandemia de la Covid-19 y se construirá un nuevo orden mundial, así lo afirmó Julio Chávez, candidato a la reelección en la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico en el estado Lara.

En el programa Al Aire, transmitido por VTV, Chávez sostuvo que está convencido de que la venidera elección “va a ser una gran victoria de las fuerzas revolucionarias, para seguir garantizando la paz, la independencia y la soberanía del pueblo venezolano”.

Al referirse a la unidad en el seno de las fuerzas revolucionarias, consideró que ha estado plagada en algunas momentos por actitudes que rayan en la traición, por actitudes personales que han intentado estar por encima del interés nacional, de mantener intacto el legado más preciado, que es la independencia, la soberanía, y unificar las fuerzas para enfrentar la agresión imperial que amenaza la paz del país.

Por esa razón hizo un llamado a aprender de algunas lecciones sobre las traiciones y la infiltración, ya que afirma que el enemigo ha trabajado y opera para usar las contradicciones en el seno de las fuerzas revolucionarias.

LOGRAR MAYORÍA PARLAMENTARIA

Chávez reconoció que hay dificultades y problemas a lo interno, ya que han faltado más espacios para debatir y discutir, pero la Revolución Bolivariana ha logrado con el liderazgo del presidente Nicolás Maduro consolidarse como una fuerza para lograr la mayoría parlamentaria.

En ese sentido, dijo que más allá de las diferencias, más allá del malestar por los estragos ocasionados por las medidas coercitivas y unilaterales de Estados Unidos contra el pueblo de Venezuela, estas razones no pueden en ningún momento ser un elemento de dispersión de las fuerzas revolucionarias.

INCREMENTAR PARTICIPACIÓN POLÍTICA

Sobre el indulto presidencial, Chávez afirmó que  forma parte de un conjunto de garantías que ofrecieron a los sectores de la oposición y al pueblo en general de modo de ensanchar aún más la base de participación de sectores importantes de la sociedad venezolana.

Enfatizó que esta medida favorece a partidos que también estaban al margen de las leyes que rigen la materia electoral. Por esa razón considera que al dársele esa posibilidad se descoloca a los sectores violentos, a los de la derecha internacional y transnacional que han denunciado que hay presos políticos en Venezuela.

“Estamos despejando el camino para que el pueblo venezolano se pueda expresar de manera libre, soberana e independiente en las elecciones parlamentarias del 6-D para cambiar la Asamblea Nacional (AN) y pueda trabajar de manera articulada, respetando el principio de la independencia pero a favor de la estabilidad política, de la paz social y la prosperidad económica de todos los venezolanos”, aseveró.

DUQUE ACTÚA CON IMPROVISACIÓN

Asimismo, destacó que la política que ha manejado el presidente de Colombia, Iván Duque, hacia Venezuela es improvisada, sigue al pie de la letra las instrucciones de la Casa Blanca.

Añadió que dirigentes políticos opositores venezolanos que violan la Constitución eran protegidos por el Gobierno de Juan Manuel Santos y ahora por el de Iván Duque, que facilitó que en el territorio colombiano se organizarán, se entrenarán y se prepararán mercenarios y militares para agredir a Venezuela.

T/ Leida Medina Ferrer
F/ Cortesía
Caracas