Julio Chávez: Modificación del estatuto de transición de la AN es una flagrante violación a la CRBV

Tras la pretensión de la bancada opositora de modificar el estatuto de transición de la Asamblea Nacional, el diputado del bloque de la Patria, Julio Chávez, aseguró que quienes presiden este parlamento quedarán «como el peor de la historia republicana de la nación».

Durante su intervención en la sesión ordinaria de la AN, realizada este martes, Chávez aseveró que la modificación de algunos artículos del Reglamento de Interior y Debates, que pretende dar facultades a los parlamentarios opositores exiliados de legislar de manera virtual, constituye una acción más para acabar con el parlamento, por parte de aquellos que se encuentran «en el exilio dorado» bajo la protección del gobierno de los Estados Unidos.

«La bancada revolucionaria ratifica su apego a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Hoy más que nunca el bloque de la patria rechaza la pretensión de violar esta constitución libérrima del pueblo Venezolano», dijo.

El parlamentario aseguró que 2020 será un año para recuperar el poder legislativo con el apoyo del pueblo y será la historia la encargada de «hablar de los que traicionaron al pueblo venezolano, los que fueron capaces de pedir invasión militar y sanciones económicas».

Por su parte, el diputado Yul Jabour, señaló que desde el ascenso de la oposición a la presidencia del parlamento han cumnplido con su papel entreguista al plantear un conjunto de acciones internacionales para derrocar al gobierno legitimo del presidente Nicolás Maduro y atacar al pueblo venezolano.

«Dicen que nosotros somos unos cobardes y son ellos que llaman al imperialismo para que nos agredan. Dicen que nosotros somos los corruptos y fueron ellos los que se robaron el dinero de la supuesta ayuda humanitaria», sentenció.

F/AVN
F/Twitter