Julio Chávez: Venezuela es un ejemplo de alternativa contra el proyecto neoliberal

“El reconocimiento que se ha dado desde el mismo momento en que se firma el memorándum de entendimiento en México implica que el sector más virulento de la ultraderecha venezolana, el G4, reconoce la legitimidad del Gobierno Bolivariano, como el único rector de los destinos de la República”.

Así lo afirmó, este martes, en conversación vía telefónica, el diputado a la Asamblea Nacional, Julio Chávez, en el programa Al Aire, transmitido por VTV.  El legislador señaló que “en relación con lo que ha sido este tercer encuentro de diálogo entre el Gobierno y las diferentes corrientes de oposición del país, considero,  que este acercamiento que se ha dado en México, se está consolidando”.

Chávez desestimó en sus señalamientos que “A pesar de los ataques, que ha sido objeto por parte de quienes no creen y no apuestan a una solución política en el contexto de lo que establece nuestra Constitución, resaltó que el reconocimiento que se ha dado al Gobierno Constitucional que preside nuestro presidente Nicolás Maduro Moros por parte de todas las oposiciones incluyendo el G4, es fundamental para los destinos de la paz en el país”.

“Este reconocimiento es lento, pero es un progresivo avance en las conversaciones, que nos han llevado a garantizar que el evento electoral del 21N tenga las mayores garantías, y que además cuente con la participación de todas las oposiciones, para consolidar en definitiva la paz política del país que va a permitir la reactivación sostenida del quehacer económico en el territorio nacional”, dijo.

También el diputado apuntó que “Por otra parte, hay que reconocer la oportuna participación del presidente Nicolás Maduro en la cumbre de la CELAC, también la participación que tuvo en la Asamblea General de las Naciones Unidas, a pesar de las posiciones que han asumido algunos gobiernos europeos, existe, por ejemplo, el reconocimiento que dio el gobierno de Pedro Sánchez, de reconocer el gobierno legítimo venezolano”.

“En fin todos esos intentos de aislar política y económicamente han sido fallidos, porque en realidad se ha demostrado que no somos un estado forajido, que viola los derechos humanos o que provoca la violencia entre su población. La presión contra la economía, contra la tranquilidad de los venezolanos, la visita del jefe del comando Sur recientemente a Colombia, todos esos efectos intimidatorios imperiales, se han difuminado, desvanecido y al contrario, se ha consolidado la posición y el reconocimiento de Venezuela, del gobierno del presidente Nicolás Maduro en el concierto de las naciones”, enfatizó Chávez.

Guaidó

El legislador se refirió a la postura del dirigente opositor afirmando que  “no existe dualidad de poder en Venezuela; esa tesis está absolutamente negada en el ámbito político nacional e internacional”.

Hay que señalar que “las últimas declaraciones, del partido opositor, Primero Justicia, en relación con los manejos que hizo Guaidó con los recursos dados para ayuda humanitaria, terminó de sepultar el  pseudoliderazgo de este y lo que se demuestra es que estamos transitando a las megaelecciones del 21N por la ruta constitucional, pacífica y democrática, lo que indica que este mensaje está motivando al mundo entero a acompañarnos en tan trascendental evento electoral y democrático en nuestro país.

Alex Saab

En cuanto al tema del diplomático secuestrado en Cabo Verde dijo “la proposición que hace la delegación venezolana en México sobre la liberación de Alex Saab, se inscribe en la premisa universal de que para que exista paz en el mundo, hay que respetar el derecho ajeno, el derecho internacional y eso es lo que invoca Venezuela en relación con esta injusta detención del diplomático en el país africano, por el simple hecho de ofertar alimentos y equipos para sortear el inclemente bloqueo económico que tiene el imperio contra la Patria.

Iván Duque

Finalmente, el diputado expresó que “en Colombia hay un proceso de descomposición del narcoparagobierno del presidente Duque que tiene el repudio del mundo entero, por los asesinatos sistemáticos contra líderes sociales, contra las protestas del pueblo colombiano ante el narcotráfico y el paramilitarismo. Lo que quiere el colombiano es exigir y reclamar justicia social para lograr la paz. Lo que se vislumbre, a mediano plazo,  es un horizonte de cambios de las manos de líderes políticos como Piedad Córdoba o Gustavo Petro, que van a contribuir con el cambio positivo anhelado por el pueblo colombiano”.

T y F/VTV