El proyecto cuenta con el apoyo de la Villa del Cine|En julio comenzará rodaje de película venezolana futurista de ciencia ficción

Para dentro de un mes está previsto el inicio del rodaje de Z144, primera película venezolana del género ciencia ficción y de corte futurista al menos el las producciones de los últimos 20 años. La obra que será dirigida por su propio guionista Benny Terán, es una producción independiente que contará con el apoyo de la Fundación Villa del Cine.

En un encuentro con los medios de comunicación social Terán adelantó que el proyecto cuanta la historia de un planeta tierra devastado por una sequía. Antes de este Apocalipsis los científicos enviaron a el planeta Z una nave especial con embriones humanos que regresarán en un momento específico para repoblar e hogar original d ela raza humana.

Rayan, el chico que viene a repoblar el planeta, no encuentra nada en la tiera y “va narrando un diario de viaje en el que cuenta sus vivencias. La historia no se centra en la robot, ni en el mundo posapocalíptico sino en este el embrión 144 que proviene del planeta Z”, aclaró Terán.

Según el director, la película toma com base un guión “blindado” que completó un total de 12 versiones luego de ser revisado por diferentes eespecialistas en España, Estados Unidos, panamá y Venezuela.

El proyecto que contará con una coproducción minoritaria de España contará con un elenco principal al que se convocará figuras de la industria Hollywoodense, del medio cinematográfico de España y de Venezuela, según aseguró el director.

De momento el proyecto está en etapa de preproducción, con algunos adelantos para la posproducción, especialmente en lo relacionado con generación de escenarios e imágenes digitales. El rodaje está pautado para comenzar el 4 de julio y se espera que esté completamente lista después de la primera mitad de 2017.

Terán cuenta con una experiencia de 21 años en el exterior y vino a Venezuela para hacer su primera opera prima con su casa productora TM factory, registrada en Venezuela y España. Los exteriores previstos en el plan de rodaje serán en los Médanos de Coro.

T/Luis Jesús González Cova
F/Héctor Rattia
Caracas