El criollo sigue su preparación con miras a los Juego Olímpicos de Río 2016|Julio Iemma participará en la Copa del Mundo de Bakú

El venezolano Julio Iemma se encuentra en Hannover, Alemania, con miras a participar en la Copa del Mundo a celebrarse en Bakú, Azerbaiyán, en las modalidades de rifle, pistola y escopeta, esta copa se efectuará del 19 al 29 de Junio.

Iemma es el único atleta venezolano clasificado a los Juegos Olímpicos de Río 2016, en la disciplina de Tiro Deportivo, cupo conseguido después de lograr la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El tirador ha participado este año en dos Copas del Mundo de la ISCF (Federación Internacional de Tiro por sus siglas en ingles), la primera parada que realizó fue en el mes de Abril en la Copa de Río de Janeiro, que sirvió como evento de prueba para los Juegos Olímpicos, allí estuvo con su entrenador Julio Iemma padre.

ACTUACIÓN

Luego el criollo participó en la Copa del Mundo de rifle y pistola en Múnich, Alemania, en el mes de Mayo, durante esta parada Iemma rompió su propio récord nacional en rifle de aire, en la modalidad de 3×40, con 1160 puntos, el récord anterior era de 1156.

Iemma ya se encuentra en la fase precompetitiva, ya que todas las etapas como preparación biomecánica, entrenamientos generales y preparación física, que le planteó la dirección técnica de Feveti y el Ministerio de Poder Popular para la Juventud y el Deporte, ya se cumplió a cabalidad. El apoyo que ha recibido por el máximo rector del deporte en Venezuela y del Comité Olímpico Venezolano se ha realizado de manera eficiente y oportuno, gracias a estos entes su preparación no se ha visto interrumpida.

Aproximadamente el 25 de Julio el atleta venezolano estaría partiendo a Brasil, de cara a su participación en los Juegos Olímpicos. Las competencias de tiro deportivo arrancan el 7 de Agosto, pero el 25 de Julio estará abierto el polígono oficial del evento, y eso permitirá a Iemma culminar sus últimos días de preparación en el campo oficial de la cita olímpica.

OBJETIVO

La principal meta que tiene Feveti es que Iemma realice una buena puntuación en la prueba de Rifle Tendido 50mts, considerando que según la evaluación del plan de entrenamiento durante las etapas de preparación general y especial se ha podido observar su notable mejoramiento en esta modalidad con los resultados obtenidos en entrenamientos controlados, competencias preparatorias y test pedagógicos; es por ello que hay fuertes probabilidades de ver a nuestro criollo en las finales de rifle tendido 50m., sin descartar las otras dos modalidades, Rifle de Aire y Rifle 3×40 donde ha mejorado su rendimiento y se encuentran en un comportamiento estable con pocas variaciones en sus picos de resultados con una línea de tendencia ascendente.

Iemma competirá en tres modalidades en Río, el primer evento en que participará será en rifle de aire 10 metros, luego en carabina tendido 50 metros, y por último en tres posiciones masculino 50 metros. Esta será la primera vez que el criollo Iemma participe en unos Juegos Olímpicos.

T/Redacción CO
F/Cortesía Federación Venezolana de Tiro