Ganó con 61.48% de los votos|Julio León Heredia es juramentado como gobernador del estado Yaracuy

Julio León Heredia fue juramentado este sábado como gobernador del estado Yaracuy, luego de obtener una victoria con 61.48% de los votos escrutados en la entidad contra 37.76% que obtuvo el candidato opositor Biagio Pilieri, durante las elecciones regionales realizadas el domingo 16 de diciembre.

Al acto asistieron el vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la procuradora general de la República, Cilia Flores, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, las y los diputados del Consejo Legislativo de la entidad, entre otras autoridades.

León Heredia agradeció a Dios, al pueblo venezolano y al presidente Hugo Chávez por confiar en su candidatura y darle la oportunidad de continuar gobernando la entidad.

Felicitó a toda la militancia revolucionaria de la región por el nivel de conciencia que la misma ha asumido al defender la Revolución Bolivariana y el liderazgo de Hugo Chávez en todos los escenarios electorales.

“No puedo dejar de reconocer esta gran victoria al pueblo de Yaracuy, es de un pueblo guerrero por esencia”, dijo, al resaltar que “los yaracuyanos somos los hijos de Bolívar y los hijos de Chávez”, apuntó.

Indicó que Chávez cuenta en Yaracuy con todo un pueblo revolucionario: “el 16-D no solo la Revolución ganó un espacio y mantuvo su espacio en la Gobernación, sino que logramos 6 diputados de 7 del Consejo Legislativo y de 14 municipios tenemos 14 alcaldes revolucionarios que vamos a mantener“.

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Captura VTV