Julio León se comprometió con más progreso y logros para Yaracuy en cierre de campaña

 

El candidato a la reelección a la Gobernación de Yaracuy, Julio León, cerró la campaña electoral este jueves con un emotivo acto realizado en Yaritagua, municipio Peña, donde se comprometió a seguir trabajando con el pueblo por más progreso y desarrollo para el estado.

El mandatario estadal refirió que en su tercer periodo gubernamental profundizará los planes que durante ocho años ha venido impulsando por Yaracuy, al lado del poder popular y siguiendo el legado del comandante Hugo Chávez.

“Siempre hemos estado en campaña, en la calle, llevando obras para el pueblo, recogiendo propuestas en las comunidades. Esa es la campaña permanente de la Revolución, que pese a la actual coyuntura económica siempre está dando respuestas y fortaleciendo las políticas públicas en defensa de nuestro pueblo”, refirió León.

Destacó que para el próximo periodo en la gobernación el plan es construir más viviendas, fortalecer el sistema público de salud, lo cual incluye la culminación de dos importantes hospitales, el de la Mujer y el de los Seguros Sociales.

También se reforzará el sistema de distribución popular de alimentos con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para garantizar el suministro quincenal a todas las familias yaracuyanas.

Los estudiantes también serán parte importante del plan de gobierno con la implementación de un nuevo sistema de becas universitarias que atenderá tanto a estudiantes de instituciones públicas como privadas. El programa también incluye el fortalecimiento de incentivos al sector de educación básica y media.

El ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, acompañó a Julio León en el acto de cierre de campaña, donde expresó su rotundo apoyo a la reelección del gobernador.

“Tenemos como referencia el trabajo y el tesón de un hombre de pueblo, que ha demostrado su conexión con las bases y su compromiso con el legado del comandante Hugo Chávez. Además, es el único capaz de seguir dando respuestas y de trabajar con constancia, a pesar de las heridas que nos ha dejado la guerra económica, para garantizar la protección de nuestro pueblo” refirió Roa.

Ender Altuve, del sector Trocadero, Yaritagua, apuntó que sólo con Julio León se podrán fortalecer los planes y programas sociales que el Gobierno revolucionario viene desarrollando en el estado, “por ello el domingo el pueblo va a salir a votar masivamente por nuestro gobernador, para garantizar los Clap, la salud, las Canaimitas, más viviendas, las pensiones de nuestros abuelitos y tantas cosas más”.

T/AVN