Informó jefe de Masificación del Deporte en la jurisdicción|En julio se celebrarán los Juegos Socialistas Comunales del municipio Guaicaipuro

En julio próximo se celebrarán los XIII Juegos Socialistas Comunales de Desarrollo para el Vivir Bien del municipio Guaicaipuro, estado Miranda, informó este lunes Yerry Rada, jefe de Masificación del Deporte en la jurisdicción.

«Esta vez la competición se hará en dos fases: la primera que es intersectorial, desde el seno de cada comunidad, y la segunda que es municipal, donde estarán participando los que resulten triunfadores (en las competencias) de las salas de batalla de los nueve ejes», dijo Rada, quien agregó que esperan una participación de más de 5.000 atletas.

Indicó que la comunidad organizada es copartícipe del evento, pues se están realizando reuniones para coordinar la jornada, destinada a la masificación del deporte y la captación de nuevos talentos.

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 12 de julio y podrán participar niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

Los competidores deben consignar fotocopia de la cédula, llenar planilla de inscripción y autorización del representante, en caso de ser menor de edad.

Entre las categorías que se disputarán están: ajedrez, atletismo, baloncesto, bádminton, beisbol, boxeo, judo, fútbol sala, karate, kikimbol de cancha, natación, tenis de mesas, gimnasia, voleibol y maratón, así como deportes urbanos como patinaje y break dance.

El Instituto Autónomo Municipal del Deporte y la Recreación (Iamdr), Pdvsa-Intevep y salas de batallas del municipio son algunos de los organismos que participan en la organización del evento.

Fuente/AVN