Julio Toro: “En la nueva Asamblea Nacional se debe cambiar todo lo que sea necesario cambiar”

Propondrá una ley para proteger a medianos y pequeños productores en diversas áreas

______________________________________________________________

“Propondremos un proyecto de ley para proteger a los medianos y pequeños productores en diversas áreas. Es decir, todo lo que tenga que ver con el encadenamiento productivo en el país. En fin, en la nueva Asamblea Nacional (AN) se debe cambiar todo lo que sea necesario cambiar”, señaló Julio Toro Rivero, candidato lista regional por el Gran Polo Patriótico (GPP) en el estado Miranda.

Toro es jubilado de la docencia, luego de 28 años de trabajo ininterrumpido en diversos niveles educativos: “Esta propuesta no la confeccionaron un grupo de sesudos, sino que vino desde las bases de los trabajadores y pequeños productores, que al final todos somos trabajadores”.

Este dirigente, oriundo de la parroquia Fila de Mariches del municipio Sucre del estado Miranda, acotó que entre las solicitudes más comunes de trabajadores y productores, están “el de un salario justo que permita a la familia del trabajador vivir bien, lo que implica controlar la inflación, el ataque al bolívar y apoyar para que se pueda elevar la producción, que implica la recuperación económica del país”.

Aclaró que todos estos reclamos no solo se centran en Miranda, sino en cada rincón del país: “Debemos escuchar a la clase obrera y a los medianos y pequeños productores. Ellos saben cuáles son sus problemas y plantean soluciones reales”.

ENFOCADO

Toro aclara que un salario justo debe estar enfocado en el salario social, que “no es otra cosa que un salario que incluya el derecho a la vivienda, a la alimentación, salud y educación para todo el núcleo familiar”.

Cuando se le inquirió sobre las palpables fallas, sobre todo en el área de salud, que afectan al venezolano en general, Toro explicó: “Estas fallas implican que debemos atacar la corrupción, el amiguismo, la indolencia y el burocratismo que afectan no solo la salud, sino otras áreas prioritarias para la clase obrera y el ciudadano común, como la vivienda y los servicios básicos”.

La fiscalía de la clase obrera es otra de las propuestas que desde diferentes frentes vienen haciendo los que laboran en diversas áreas económicas: “La fiscalía debe ser tanto para el sector público como el empresariado privado, ya que en ambos sectores se vulneran los derechos laborales. Un ejemplo son los despidos injustificados, donde tanto entes públicos como privados se declaran en desacato y no cumplen con la Lottt. Si existieran estas fiscalías habría mayor justicia para la clase obrera”.

Fue claro al recalcar: “Si vamos a recuperar la AN debemos crear leyes que incidan en recuperar urgentemente el sector productivo y la calidad de vida de venezolanas y venezolanos”.

Destacó el gran compromiso de los candidatos de la patria para lograr la victoria en los venideros comicios: «Los candidatos que vamos a escoger el 6-D serán la expresión del pueblo».

El candidato por voto lista regional señaló que con la recuperación de la AN, «este organismo se convertirá en una institución al servicio y para responder de forma oportuna ante las necesidades del pueblo”.

T/ Eduardo Chapellín
F/ Archivo CO
Caracas