Julios Borges y Juan Requesens son señalados como implicados en conspiración de magnicidio

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, presentó la noche de este martes un conjunto de evidencias, que revelan la participación de los dirigentes opositores al Gobierno venezolano Julio Borges y Juan Requesens en la conspiración para ejecutar el magnicidio que resultó frustrado el sábado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas, cuando dirigía un acto con oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana.

Durante una transmisión en cadena de radio y televisión, el jefe de Estado venezolano difundió material audiovisual con declaraciones de los implicados en lo que ha sido calificado como un ataque terrorista, quienes han sido capturados hasta los momentos por parte de las autoridades que adelantan las investigaciones sobre lo ocurrido.

En uno de los videos se observan los detalles que ofrece Juan Carlos Monasterio, jefe de operaciones del grupo terrorista, quien además estuvo involucrado en el ataque al fuerte Paramacay, explica como fue el proceso para ingresar a Venezuela los drones para colocar los explosivos para asesinar al Jefe de Estado venezolano, así como el entrenamiento de terroristas en Colombia.

Explica que es gracias Requesens que logra cruzar la frontera, por instrucciones de Borges y  el apoyo de un oficial colombiano de inmigración conocido como Mauricio Jiménez.

El presidente Maduro señaló que nunca antes en la historia republicana de Venezuela se había visto una conspiración de tal magnitud.

“Está comprobado los financistas, los explosivistas, está comprobado quienes dirigieron desde Colombia y Miami, está comprobado el lugar donde fueron entrenados en Colombia”, señaló el Mandatario venezolano.

Denunció que paramilitares y sicarios desde territorio colombiano preparan el asesinato del presidente de Venezuela, tomando al hermano país como base de operaciones para la conspiración y tratar de dividir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para asesinar a los miembros del Alto Mando Militar el pasado 4 de agosto de 2018.

“Fue desde Colombia con el amparo del gobierno saliente de Juan Manuel Santos que se intentó asesinar a Nicolás Maduro Moros, a este Presidente obrero, nunca en la historia habíamos visto algo de esta magnitud, que desde un país vecino se conspire para provocar divisiones, muertes, ataques terroristas”, condenó.

Detalló que los terroristas son entrenados y financiados en Colombia. “En estas declaraciones está señalado el señor Julio Borges por ejemplo, todas las declaraciones apuntan a Julio Borges quien vive en una mansión en Bogotá, amparado por el gobierno saliente de Colombia, sabemos que él tiene la cobardía para participar de este tipo de eventos, lo sé perfectamente, está referido en todos los eventos violentos guarimberos golpistas de los últimos 15 años”.

“Siempre Julio Borges, ahora está siendo referido de manera directa, sale referido otro de los dirigentes de la oposición, de los más locos y psicópatas, un tal Requesens, que existe en la oposición y que llamó hace meses atrás, un año a que se dé una invasión del ejército de los Estados Unidos y ocupara a Venezuela”, precisó.

Indicó que hay suficientes elementos, referidos  por los autores materiales, entre ellos el oficial de inmigración, Mauricio Jiménez Pinzón, C.I. 79.907.868.  código 30-10, grado 18 de la Planta Personal Global y que tenía que garantizar que los terroristas pasaran sin ningún problema  al lado colombiano y llegaran a la Finca Talanta para su entrenamiento en Chinacota para asesinar al presidente venezolano.

“Este era el oficial que pusieron encargado y lo puso la influencia de Julio Borges en el gobierno colombiano saliente y personalmente coordinado por el psicópata Juan Requesens, diputado de la oposición, todo se va sabiendo”, expresó.

El Presidente venezolano informó que se solicitará que Jiménez Pinzón sea extraditado a Venezuela y entregado a las autoridades del país.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores