Junior Guerra destacó en la jornada de venezolanos en la MLB con quinto triunfo

El venezolano Junior Guerra consiguió su quinto triunfo en la presente temporada de Grandes Ligas, luego que su equipo, los Cerveceros de Milwaukee, derrotaran este martes 2 por 0 a los Mellizos de Minnesota.

Guerra, quien trabajó por espacio de cinco entradas, no permitió anotaciones, toleró dos inatrapables y concedió tres bases por bolas con ocho ponches recetados a los bateadores rivales, además de dejar su efectividad en 2.87.

En otro encuentro, el criollo Antonio Senzatela comandó la victoria de los Rockies de Colorado, 8-1, ante los Gigantes de San Francisco, en la que fue su primera apertura de la campaña.

El lanzador lanzó siete episodios, en los que no permitió carreras y de esta manera consiguió su tercer triunfo de la campaña, tras los obtenidos como relevista de Colorando en los primeros meses de contienda.

La apertura de Senzatela fue apoyada por sus compañeros Carlos González y Gerardo Parra, quienes se fueron de 4-1 con una anotada y 3-1 con una carrera empujada, respectivamente.

Otro de los criollos destacados en la jornada fue Avisail García, quien con par de cuadrangulares guió a los Medias Blancas de Chicago a vencer 12-8 a los Rojos de Cincinnati, en un duelo interligas. El primer jonrón de la noche lo conectó en la sexta entrada del compromiso y, el segundo, en la novena, para elevar su promedio a 288 y llagar a siete jonrones en la contienda.

Por su parte, el novato Ronald Acuña Jr comandó el triunfo de los Bravos de Atlanta, 5-3, sobre los Yankees de Nueva York, gracias un cuadrangular en la undécima entrada, además de conectar un doble y remolcar cuatro carreras. Por los Yankees destacó Gleyber Torres, al conectar tres imparables y anotar dos carreras.

El infilder Yangervis Solarte también se unió a la fiesta de jonrones conectados por los venezolanos, en la victoria de los Azulejos de Toronto, 8-6, ante los Mets de Nueva York. El jonrón lo conectó en la séptima entrada para traer tres rayitas al plato.

En tanto, el careta Wilson Ramos hizo lo propio para la causa de los Rayos de Tampa Bay, al despachar un cuadrangular de dos carreras frente a los Marlins de Miami, a quienes vencieron 9 por 6. La victoria la preservó el cerrador José Alvarado, luego de trabajar dos tercios de entradas.

T/ CO con infortmación AVN
F/ Archivo