Junior Guerra: “Vengo a ayudar al equipo a ganar”

El derecho de 34 años tiene un “brazo de goma”

Arizona le dio permiso para ser relevista exclusivamente… por ahora

______________________________________________________________

Junior Guerra salió de Cerveceros de Millwaukee, que lo usó como abridor, pero desde mediados de 2018 prefirió utilizarlo exclusivamente en el bullpen. Después fue dejado libre, pero consiguió contrato con Cascabeles de Arizona.

Ahora este equipo ya tiene un plan para el diestro de 34 años de edad, que le cae muy bien a Tiburones de La Guaira en esta postemporada de la LVBP: “Yo siempre estoy disponible para lanzar año a año aquí en Venezuela. Hoy (sábado) estoy disponible para tirar un inning. Estaré en el bullpen a la disposición del mánager. Si me quiere utilizar al inicio o al final. Arizona me indicó que voy a trabajar de relevo a tiempo completo. Que me preparara desde un sexto inning hasta un noveno. Es el mismo rol que tenía en Milwaukee”.

El nativo de San Félix, estado Bolívar, suma diez zafras en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, todas (LVBP) con los escualos y aunque tuvo poca participación en la zafra anterior (5.0 tramos en cuatro presentaciones), y le pidió a Arizona permiso para jugar en Venezuela como parte de su preparación con miras al “spring training”.

“Ellos (D-backs) lo entendieron perfectamente. Desde que comenzamos a discutir el contrato ellos entendieron perfectamente que yo necesito jugar aquí en Venezuela y más si mi rol va a ser de relevo, Cuando MLB otorgó el permiso yo comencé a prepararme para jugar con Tiburones”, explicó el derecho a Pedro Felipe Hernández para prensa LVBP.

ENTRENANDO

Igualmente, Guerra se mantuvo entrenando por su parte a pesar de no haber jugado en la ronda regular luego de culminar la campaña en las mayores; “Realicé mi entrenamiento personal y al saber que podíamos jugar, aceleré un poquito. Hice bullpen, live bp o juegos simulados. Vengo a ayudar al equipo, no vengo a adquirir el rol de nadie. Este es uno de los mejores relevos de la liga este año. Vengo a ayudar al equipo a ganar, si debo trabajar en el primero o en el noveno lo haré”.

Si el estratega de los litoralenses, Renny Osuna, necesita a un abridor ligamayorista, como es el caso Guerra, deberá esperar las restricciones que le mandaron: “A mí siempre me ha gustado abrir, pero ya en la circunstancia y según la necesidad del equipo uno debe hacer los ajustes. Sin embargo, estaré lanzando un inning, descansaré un día, luego podré lanzar dos y cuando comience la segunda etapa podré lanzar hasta tres”.

De todas maneras, la llegada de Guerra al equipo escualo aumenta las posibilidades de quebrar la recordada racha negativa sin campeonatos y, aún más cuando el serpentinero los acompañará por lo que resta de acción: “Acompañaré el equipo hasta donde llegue. Ellos me pidieron que trabajara, que me cuidara obviamente”.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía LVBP
Caracas