Denuncia el Bloque de la Patria| Junta Directiva de la AN irrespeta nuevamente reglamento interno del órgano legislativo

El diputado del Bloque de la Patria, Francisco Torrealba, denunció este jueves que la Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) volvió a irrespetar el reglamento interno del recinto legislativo, al no respetar el horario e iniciar una sesión sin el quórum reglamentario.

“Hoy fuimos convocados a una sesión a las 10.30 am. Esta hora la establece la Junta Directiva de la AN, no la establece el Bloque de la Patria, a pesar de ser convocada a esa hora, esta gente de la derecha maltrecha que es mayoría, no llegó a esa hora, establecida por ellos mismos”, afirmó Torrealba.

Explicó que, según el Reglamento Interior y de Debates, “esto (que no haya quórum a la hora de inicio) obliga a que se declare un receso de 30 minutos para dar inicio a la sesión. Si en esos 30 minutos se logra el quórum reglamentario, inicia la sesión”.

Pero lo que ocurrió el día de hoy, “como en oportunidades anteriores, es que transcurrieron los 30 minutos, y no lograron el quórum para iniciar la sesión”, acotó en un contacto informativo de Venezolana de Televisión.

Por ello, los diputados del Bloque de la Patria procedieron a retirarse del recinto legislativo, “y ellos (los diputados de la oposición), a pesar de que nos retiramos, denunciamos que comenzaron a las 11.16 minutos la sesión, pero además comenzaron con 67 diputados, menos de la mitad para el quórum reglamentario”, manifestó el diputado bolivariano.

“Ellos no pueden comenzar cuando les de la gana, tampoco pueden iniciar una sesión parlamentaria con el número que les de la gana”, recalcó visiblemente molesto el diputado Torrealba.

Señaló que esta es la sesión número 34 que se ha tenido que suspender por falta de quórum de parte de los diputados de la oposición.

“Nosotros denunciamos, una vez más frente al país, que esta AN ha sido reprobada en este año de ejercicio de poder legislativo, que no ha hecho una ley en todo este año, que fue electa producto de una estafa, y que incumple, de nuevo con sus responsabilidades”, declaró.

Para finalizar, destacó que lo que existe en la AN es “un vacío de poder legislativo, existe un abandono de trabajo”, por parte de esa mayoría de diputados de la derecha.

T/Ana Maneiro
F/@torrealbaf

Los traidores de siempre

  • EL SENIL RAMOS ALLUP Y SU COMBO ESTAN EN DESACATO, ESA AN ES UN CERO A LA IZQUIERDA, PUEDEN HACER LO QUE QUIERAN QUE EL PUEBLO NI SE ENTERA NI LE INTERESA, ESE SUJETO ANDA MAS LOCO QUE NUNCA, PUES LE QUEDAN 27 DIAS COMO PRESIDENTE DE ESE CASCARON VACIO, AL MENOS QUE LE HAGA OTRA PATRAÑA AL BOBOLONGO DE BORGES Y SE QUEDE NUEVAMENTE COMO PRESIDENTE, UN AÑO PERDIDO EN PURA AMENAZAS Y HABLADURIAS.