No han cancelado el bono hallaquero|Junta Directiva de la AN se niega a discutir Convención Colectiva

El Sindicato de Obreros de la Asamblea Nacional (Sinolan) denunció este jueves que la Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) se ha negado reiteradamente a discutir con el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo la convención colectiva 2015-2016 de las trabajadoras y trabajadores del Parlamento Nacional.

El secretario general de Sinolan, Carlos Arévalo, precisó que esta situación afecta a más de 3.000 trabajadoras y trabajadores activos y más de 1.000 de jubilados y pensionados del Poder Legislativo, además de los entes descentralizados y los otros parlamentos.

“Nosotros somos la fuerza sindical número uno del Parlamento Nacional, somos la más representativa. Tenemos 2.000 afiliados y el sindicato opositor de Voluntad Popular tiene 380 afiliados”, apuntó.

Destacó que fue instalada la mesa de negociación para discutir dicha convención, pero la Junta Directiva de la AN se ha negado a discutir. Entre las deudas pendientes, mencionó, el cestatique de los juguetes, la dotación de uniformes y calzados para las trabajadoras, trabajadores, obreras y obreros de la AN, el bono de desempeño, el bono hallaquero y el incumplimiento de la cláusula de implementos deportivos y otros beneficios.

T/Leida Medina