Junta Interventora investigará irregularidades en Polimiranda

El viceministro del Sistema Integrado de Policía, Edylberto Molina, informó este lunes de la intervención de Polimiranda desde su sede en Los Teques, estado Miranda.

«Esta intervención apegada a la ley, es producto de una serie de irregularidades que se han venido presentando desde el año pasado en el área de armamentos, en el cumplimiento de todas las áreas del servicio policial, en especial del servicio de orden público», afirmó Molina.

“Esta es una policía que no tiene todo el equipamiento, eso se ha descuidado. El personal no se ha entrenado. Por lo tanto, en virtud de toda esa situación, de las deficiencias en el área de personal y de funcionarios que han estado involucrados en ciertos hechos, pero no se ha definido su situación judicial, y cumpliendo con lo exigido en la ley estamos haciendo la intervención”, agregó.

Informó que fue designado un nuevo director al cuerpo de policía mirandino. Explicó que la Junta Interventora de Polimiranda inició su trabajo este lunes, la cual está compuesta por 5 personas.

“Desde hoy se comienza a hacer un diagnóstico general. Por ejemplo, hay 261 personas que no se les ha dado el respectivo traslado a los penales, ni la atención adecuada en cuanto a derechos humanos se refiere (…), y así liberar las salas de los privados de libertad”, expresó.

Asimismo, la Junta Interventora también ha iniciado una revisión de los grupos y número de armas que poseen, ya que desde el año pasado se ha solicitado esa información y hasta ahora no se ha recibido respuesta, para que este cuerpo policial cumpla con los estándares que exigen las leyes venezolanas.

“Tenemos 180 días para investigar el por qué el cuerpo policial no ha intervenido para defender el derecho colectivo de la comunidad mirandina, el derecho de los comerciantes, el derecho de todos para transitar libremente por calles de la República”, explicó el viceministro.

Comentó también que hubo momentos en los últimos dos meses, en que cerca de unidades de la policía del estado Miranda, habían guarimberos y no había la acción respectiva (por parte de los funcionarios policiales). «En horas de la noche nos tratábamos de comunicar y no había respuesta, por lo tanto, nos debíamos apoyar con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para poder atender a la población”.

Por ello, sostuvo que se está abriendo una investigación de todas estas áreas, del porqué no intervenían en el tiempo en que se requería y no cubrían las llamadas de los ciudadanos, cuando pedían el apoyo respectivo.

T/Ana Maneiro
F/@Visipol_MIJP