Verificarán a detalle la veracidad de los permisos médicos| Junta Médica de Evaluación Permanente evitará falta injustificada de funcionarios policiales

El viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giusseppe Cacippo, informó que ya está en funcionamiento la Junta Médica de Evaluación Permanente de funcionarios policiales.

Durante una actividad con directores y jefes de operaciones de las policías municipales y estadales del país, que se llevó a cabo en la sede de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES) en Catia, Cacippo explicó que la finalidad es evaluar la veracidad y los tipos de reposos a detalle.

“Hay una cantidad considerable de funcionarios con permisos médicos y esto afecta la logística de las policías”, expresó.

Indicó que la medida de evaluaciónn médica se aplicará en un principio en la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ya que cuentan con más de 20 mil hombres y mujeres. “Hasta hora se han evaluado 800 historiales logrando esclarecer las circunstancias de los permisos”, precisó.

La medida prevé sincerar el número de funcionarios activos. Por ello, los que no estén dentro del reglamento serán debidamente sancionados, mientras que aquellos que si estén con alguna aflicción física real serán dignificados para contribuir a su mejoría.

El viceministro Cacioppo señaló que este sistema se llevará progresivamente a todos los cuerpos de seguridad en el país, por lo que “cualquier funcionario que esté incumpliendo es su deber será debidamente amonestado o sacado de sus funciones, pues un acto de este tipo se considera fraude a la Nación, ya que están cobrando un sueldo sin cumplir funciones”.

TyF/Prensa Mpprijp