Junta Regional Electoral proclamó a Omar Prieto como gobernador de Zulia

Este martes la Junta Regional Electoral de Zulia proclamó como gobernador de esta entidad a Omar Prieto, quien conquistó el pasado domingo, 708.702 votos (57.51% del padrón electoral).

Tras su proclamación, Prieto ofreció un discurso de agradecimiento en un acto multitudinario al que asistieron representantes de consejos comunales, comunas, movimientos sociales, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y partidos del Gran Polo Patriótico (GPP).

Manifestó que en Zulia trabajará para todos los habitantes sin exclusión bajo un solo gobierno, acompañado de las instancias municipales, comunales y el Ejecutivo.

En materia de seguridad y abastecimiento, Prieto articulará todo el esfuerzo para acabar con las mafias de contrabando de alimentos y medicinas, así como del papel moneda; y promoverá la producción de alimentos en la entidad.

El gobernador electo de Zulia anunció parte de su gabinete regional tras su proclamación por parte de la Junta Electoral Regional, en un acto realizado en la Plaza de la Revolución en el municipio San Francisco.

El constituyente Lisandro Cabello, será secretario de Gobierno, mientras que Damelis Chávez, quien le acompañó en la alcaldía sanfranciscana en el área de Educación, será su secretaria de Educación Regional.

Como autoridad en materia de Salud se desempeñará Omaira Prieto y la Procuraduría del estado estará bajo la responsabilidad de Rebeca del Gallego, quien trabajará en grandes cambios en el ámbito legal para la protección de los zulianos.

Omar Prieto sostuvo que en las próximas horas anunciará el resto del gabinete.

Asimismo, informó que creará cuatro secretarías de desarrollo socioproductivo: una en la zona de Perijá, otra en el Sur del Lago, en la Guajira y en la zona socioproductiva de la Costa Oriental del Lago.

Estas instancias «tienen que ver con el ámbito de seguridad para los productores, la creación de los mercados municipales, parroquiales, la incorporación de mercados a cielo abierto, el perfeccionamiento de los Clap y los planes de inversión necesaria que se van a colocar en mesa de trabajo en esos ejes y que posteriormente serán presentados al gabinete regional y elevados al gabinete nacional».

El mandatario regional dijo que creará una secretaría para atender asuntos universitarios en el estado. “Vamos a crear una secretaría del poder popular para Asuntos Universitarios».

T/AVN