Señaló el diputado Elías Jaua|Juramentación de diputados impugnados fractura los principios básicos de la estabilidad democrática

Tras la juramentación en la Asamblea Nacional de los tres diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por el estado Amazonas impugnados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el diputado del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Elías Jaua, indicó que esto fractura la estabilidad democrática del país.

“Lo que ha Hecho hoy la directiva de la Asamblea Nacional supone una ruptura de un principio básico para la estabilidad democrática que es la corresponsabilidad y el respeto que se le deben a los poderes públicos”, dijo Jaua en un contacto informativo.

El diputado señaló que la oposición venezolana “va rumbo al camino de la Salida” que trataron de imponer durante las guarimbas del 2014 que dejaron 41 personas fallecidas.

Asimismo, enfatizó que el Bloque de la Patria no abandonará los espacios de lucha, debate e ideas, “dejando claro en cada una de nuestras intervenciones que lo que se apruebe con la presencia de los diputados que han sido juramentados de manera ilegal el día de hoy será nulo de toda nulidad”.

Este miércoles la nueva Asamblea Nacional juramentó como diputados a Julio Haron Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzama pese a la sentencia del TSJ que ordenó la suspensión de proclamación de los candidatos en dicho estado.

La sala electoral del TSJ sentenció “de forma provisional e inmediata la suspensión de efectos de los actos de totalización, adjudicación y proclamación emanados de los órganos subordinados del Consejo Nacional Electoral respecto de los candidatos electos por voto uninominal, voto lista y representación indígena en el proceso electoral realizado el 6 de diciembre de 2015 en el estado Amazonas para elección de diputados y diputadas a la Asamblea Nacional”.

T/Johelcy Puentes
F/Archivo