Juramentada dirección nacional del PSUV

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro Moros, juramentó a los integrantes de la Dirección Nacional de dicha organización política.

Durante el acto de clausura del IV Congreso del PSUV en el Poliedro de Caracas, ratificó a Diosdado Cabello como primer vicepresidente de la toda roja y a Eduardo Piñate como Secretario Ejecutivo.

Por su parte, Julio César León Heredia estará en la vicepresidente de Organización; Tanía Díaz en la vicepresidenta de Agitación, Propaganda y Comunicación; Héctor Rodríguez  en la vicepresidente de Formación Ideológica; Gladys Requena al frente de la Vicepresidencia de Mujeres; Aloha Nuñez será vicepresidenta de Asuntos Indígenas; Ramón Darío Vivas  vicepresidente de Movilización; Jorge Rodríguez   vicepresidente de Técnica Electoral y Francisco Torrealba vicepresidente de la Clase Obrera.

Asimismo, Jesús Farías será el vicepresidente de Economía Productiva; Yelitze Santaella  vicepresidenta de Finanzas; Adán Chávez  vicepresidente de Asuntos Internacionales; Mervin Maldonado  vicepresidente de Movimientos Sociales y Comunas; Aristóbulo Istúriz  vicepresidente  para el Gran Polo Patriótico; Gerardo Márquez  vicepresidente de Misiones y Grandes Misiones; Pedro Elías Carreño   vicepresidente de Disciplina Revolucionaria y Freddy Bernald vicepresidente para  el Táchira.

Otros miembros de la dirección nacional son Blanca Eekhout, Delcy Rodríguez, Tareck El Aissami, Erika Farías, Elías Jaua, Isis Ochoa, Viva Gúzman, Mayerlin Arias, Cilia Flores y Edwin Rojas.

El Mandatario nacional destacó que la dirección nacional surgió del proceso de consultas, postulaciones y del debate político para lograr una instancia unitaria, de gran compromiso y experiencia.

“Yo espero mucho y el país espera mucho de esta dirección nacional que reúne a los más importantes cuadros, líderes y lideresas de la Revolución Bolivariana, en el gran Partido Socialista Unido de Venezuela fundado por el comandante Chávez”, precisó.

Puntualizó que después de 6 años de la partida física del comandante Chávez hoy hay un partido más unido, fuerte y mayor capacidad política que nunca.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores