Juramentada primera avanzada de comunicadores CLAP en Caracas

Este miércoles fue juramentada la primera avanzada de comunicadores de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), quienes serán los encargados de dar a conocer las novedades de este sistema de distribución impulsado por el presidente Nicolás Maduro para contrarrestar la guerra económica creada por la oposición.

Desde el Teatro Catia, en Caracas, el secretario General de los CLAP, Freddy Bernal, felicitó a los presentes quienes a partir de este día tendrán que asumir los desafíos de este sistema, a la vez que exaltó la energía positiva con la que asumen este nuevo reto.

“Estamos levantando las banderas de la paz y la Constituyente, esto somos nosotros, Chávez nos enseñó que la Revolución es alegría, unión, paz y familia. Ellos (oposición) están llenos de odio, matando, colocando bombas, celebrando cuando asesinan a un Guardia Nacional, a un policía, (…) los estamos derrotando, aquí lo que viene es una paliza bolivariana, socialista, como la que le hemos dado en las elecciones”, manifestó.

Bernal aceptó que existen irregularidades en la entrega de los CLAP, las cuales se están resolviendo y aseguró que los responsables del sistema están vigilantes de este proceso para que llegue a la población.

Por su parte, la candidata a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Cilia Flores, aseguró que los integrantes de este proceso de formación se incorporan para defender al país ante los ataques desmedidos de la derecha, nacional e internacional.

“Aquí está toda esta juventud que se incorpora para defender la Patria y la paz, todos los que se incorporan para comunicacionalmente decirle al mundo lo que somos los venezolanos (…). Ustedes están al frente de las comunicaciones diciendo al mundo lo que sucede, la verdad de nuestro proceso revolucionario, decir que somos alegría y que somos mayoría”, indicó.

Puntualizó que la oposición creyó que con el acaparamiento de alimentos y precios elevados iban a desmoralizar al pueblo revolucionario, aunado a las mentiras de las que se valieron para ganar las elecciones a la Asamblea Nacional en dicembre de 2015.

“Ellos creían que como engañaron a miles nos íbamos a rendir pero le estamos demostrando que ahora es que hay pueblo chavista en la calle y la batalla tiene un solo nombre, el camino es uno solo: La Constituyente es la solución”, aseguró a la vez que recordó que la oposición pretende dividir al país “entre ricos y pobres”.

De igual manera, la candidata a la ANC, Delcy Rodríguez, fustigó el chantaje que la oposición pretendió hacerle al pueblo venezolano a través de la desestabilización económica, recordando que los CLAP se han convertido en la vanguardia de la distribución de alimentos.

Puntualizó el liderazgo que tiene Venezuela en cuanto a la inclusión y a la democracia participativa, a la vez que recordó que la nueva avanzada comunicacional apuesta por la verdad y por la ANC, debido a que es el mecanismo impulsado por el jefe de Estado para frenar la violencia desmedida por parte de la oposición.

“Nos cansamos de ustedes, Venezuela se cansó de esperar que ustedes tuvieran la disposición a un diálogo pacífico y se convirtieron en promotores de la violencia, tristeza, odio. Ante esto, el Presidente abogó por el poder superior”, indicó Rodríguez al referirse a los dirigentes opositores.

El coordinador Comunicador CLAP Nacional, Jeffrey Argüello, indicó que el deber de esta avanzada será “informar, formar, comunicar, visibilizar y defender la Patria, la República, defender a Hugo Chávez” y reiteraron su disposición para luchar mediáticamente en cualquier escenario.

Para finalizar, reafirmó, en nombre de los presentes, su compromiso con el Gobierno Bolivariano y con la elección a la ANC, asegurando que es la única vía para solucionar las dificultades existentes en el país. “Sepan ustedes que aquí estamos los comunicadores CLAP que estaremos dando la batalla en el terreno que sea, aquí hay hombres y mujeres decididos a levantar la bandera de la victoria de la paz, de Hugo Chávez y la bandera del presidente Maduro”.

T/Meibert García
F/@DPresidencia