Juramentadas Brigadas del PP para la Atención de las Aguas en el sector José Antonio Páez en Mérida

El viceministro de Administración de Cuencas del Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Coronel, José Pereira, junto al presidente de la Corporación para la Protección del Pueblo (CORPOMÉRIDA), Richard Lobo, encabezó el acto de juramentación de tres Brigadas del Poder Popular para la Atención del vital líquido, en el sector José Antonio Páez, de la parroquia J.J. Osuna del municipio Libertador en el estado Mérida.

Esto con el propósito de dar respuesta a las comunidades en cuanto al servicio del vital líquido e incorporar mano de obra de la misma comunidad en el desarrollo de planes y acciones que procuren mejorar el suministro del agua para los habitantes de la zona.

Durante la actividad realizada este sábado , el representante de la cartera ministerial informó que cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro con el apoyo del protector de Mérida Jehyson Guzmán, quedaron juramentadas las brigadas con el fin de darle poder al pueblo. Cada una está conformada por siete personas de la comunidad y distribuidas por un coordinador, un albañil, un electricista, dos plomeros y dos aprendices.

Destacó el Viceministro que cada equipo tiene como objetivo ejecutar labores de atención de averías menores con las necesidades de hasta seis pulgadas en agua potable y ocho pulgadas en aguas servidas en las comunidades del punto y círculo.

Asimismo, enfatizó que a escala nacional el Ministerio del Poder Popular para las Aguas ha conformado más de 300 Brigadas, dándole poder al pueblo.

Por su parte, Richard Lobo, presidente de la Corporación para la Protección del Pueblo (CORPOMERIDA), en representación del protector Jehyson Guzmán, agradeció al presidente Nicolás Maduro, quien a través del Ministerio del Poder Popular del Agua ha tomado en cuenta las iniciativas de las comunidades merideñas.

“Gracias a estas acciones podemos hacer un trabajo integral. Hoy, el poder popular y el Gobierno Nacional estamos trabajando con las aguas, mañana con el sector eléctrico, pasado mañana con telecomunicaciones y de esta manera fortaleceremos los servicios de nuestro estado Mérida”.

F/VTV