Juramentado Ángel Marcano como nuevo gobernador del estado Bolívar

El ex-diputado de la Asamblea Nacional y dirigente de la Clase Obrera de Guayana Ángel Marcano fue juramentado este jueves como gobernador del estado Bolívar.

El acto de juramentación se llevó a cabo en la Plaza Bolívar de Ciudad Bolívar y contó con la presencia del diputado de la Asamblea Nacional y Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Marcano fue juramentado por Armando Barreto, nuevo presidente del Consejo Legislativo de Bolívar, ubicado frente a la Casa del Congreso de Angostura.

En el evento, estuvo acompañado por su esposa, Yajaira Arocha de Marcano, y por trabajadores de las empresas básicas productoras de hierro, acero y aluminio, donde el nuevo gobernador de Bolívar ha desarrollado gran parte de su carrera profesional y política.

En sus primeras palabras, Marcano agradeció el apoyo recibido y se comprometió a impulsar el desarrollo económico y social de esta entidad, tanto en la industria como en el campo y el turismo.

«No abandonaremos el combate ni la lucha para mejorar la calidad de vida de los bolivarenses. Vamos juntos a hacer el diagnóstico de nuestras necesidades y potencialidades y poner en marcha los programas que permitan desarrollar nuestro estado», afirmó.

Igualmente, señaló que no permitirá ningún intento de agresión contra el estado Bolívar de parte de factores internos o externos que puedan seguir albergando ideas de lograr un cambio político por la vía de la violencia, el sabotaje y el bloqueo económico.

Por su parte el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, llamó a la unidad a todas las fuerzas políticas revolucionarias del estado Bolívar.

También las exhortó a acompañar, respaldar y defender la gestión de Ángel Marcano en los cuatro años de gobierno que inició este jueves, pues el nuevo gobernador llega con la misión de convertir a Bolívar en una entidad modelo en el plan económico, político y social para la Revolución Bolivariana.

Recordó que la oposición obtuvo dos alcaldías (El Callao y Bolivariano Angostura), lo que demuestra que el sistema electoral venezolano es imparcial y seguro.

Al respecto, felicitó a los sectores de oposición por haber regresado a la ruta electoral al participar activamente en los recientes comicios de gobernador, alcaldes, concejales y diputados regionales.

T/AVN