Juramentado Comando de Campaña «Darío Vivas» del estado Miranda

Este jueves fueron juramentados los candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional (AN) por la unidad revolucionaria en Miranda, rumbo a las elecciones parlamentarias 2020, desde la Plaza Gran Mariscal Antonio José de Sucre de Petare.

El acto estuvo encabezado por el jefe del Comando de Campaña Darío Vivas por el GGP, Jorge Rodríguez, quien puntualizó que el día de hoy en el acto de juramentación, instauración, instalación del Comando en Miranda, se escucha el rumor del pueblo en tantos actos, canciones en la vida edificada, en la batalla electoral, en la batalla política y en la batalla de calles.

Indicó que hoy se juega una batalla decisiva, fundamental, trascendente, y llueva, truene o relampaguee los venezolanos y las venezolanas cumplirán con el requisito que emana la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para demostrar a aquellos que intentan atacar una de las más sólidas democracias, que es la democracia venezolana, está arraigada en el corazón del pueblo, y por eso es participativa y protagónica.

“Vamos a acompañar, vamos juntos a acompañar a los candidatos y candidatas, y a superar la dificultad, sea producto del asedio, del bloqueo o de las brutales acciones de Donald Trump, vamos juntos en Miranda con formas inéditas de desarrollar la campaña electoral, con formas propias en medio de la pandemia de la COVID-19”, exhortó.

Asimismo, la jefa de equipo de los Movimientos Sociales del Comando de Campaña Darío Vivas, Blanca Eekhout, resaltó que asumir esta batalla en Miranda es una batalla histórica y épica, de un pueblo que se enfrenta al imperialismo que lamentablemente tomó un espacio, donde colocaron títeres que han hecho un trabajo criminal contra la República Bolivariana de Venezuela.

“Gracias nuestro jefe de Comando, Jorge Rodríguez, en este inicio de juramentación, estar aquí en Miranda asumiendo con nuestro hermano Héctor Rodríguez asumiendo esta épica”, dijo.

Puntualizó que esta es una tarea impostergable en medio de una crisis que vive el capitalismo mundial, ya que el imperio norteamericano estadounidense se cae, se desploma y es insostenible, al tiempo que recalcó que son centenares los muertos que hay en el país estadounidense y se cuentan por millones los contagiados por COVID-19, y la utiliza como una especie de arma de guerra para su propio territorio.

Señaló que en estos 20 años de Revolución, se han hecho 24 procesos electorales y va rumbo al proceso 25, siendo Venezuela el país que ha generado mayores niveles de consultas a su nación. “No hay democracia más aprobada en el mundo que la que hay en Venezuela”, indicó.

“Venezuela logrará la victoria por la conciencia, vamos a recuperar la Asamblea Nacional (AN), para convertirla de nuevo en la casa de las leyes, para para el debate, para la construcción y la participación del pueblo”, añadió.

Por su parte,  el secretario de Comando Nacional de Campaña Darío Vivas, Héctor Rodríguez, expresó que han decidido juramentar, activar y preservar a los candidatos y a los comandos de campaña, al tiempo que aseguró que la campaña electoral estará marcada por la lealtad y disciplina, para alcanzar los objetivos que se han planteado, así como mucha organización y método.

Aseguró que los antiguos mandatarios convirtieron a Miranda en el estado más violento e inseguro, con más homicidios y más asesinatos, de más secuestros y de más violencia política, además recalcó que la Asamblea Nacional (AN) se convirtió en un espacio para dañar al país, para atacar a la soberanía, para atacar la dignidad y la tranquilidad de un pueblo.

El reto es tener una nueva Asamblea Nacional (AN) con un liderazgo patriota, bolivariano, soberano, la cual genere las condiciones políticas, para dinamizar un encuentro, un diálogo, un debate entre las distintas fuerzas patriotas de este país, para desmontar el bloqueo, las sanciones, reconstruir la economía, la prosperidad y los servicios públicos, señaló.

Así quedó conformado por Lista y Circuitos en Miranda:

Lista

  1. Blanca Eekhout
  2. Gabriela Mayerling Peña Martínez
  3. Winston Teofilactes Vallenilla Hazell
  4. Rodolfo Antonio Crespo Grismaldo
  5. Thayde De Rosa De Ortiz
  6. Antonio Galíndez
  7. Miguel Antonio Benavides
  8. Ana Dolores Sanoja De Torres
  9. José Daniel Pérez Sojo
  10. Pedro Argents Key Bolivar
  11. Luis Alberto Alvarez Zapata
  12. Julio Cesar Toro Rivero
  13. Juan Montilla
  14. Emma Elinor Cesin Centeno
  15. Ruth Desirée Amatima Montero
  16. Orlando Hernández

Circuitos:

Circuito 1

Nominales:

  1. Darwin Alirio Jaramillo, suplente: Carmen Cecilia Cisneros Cisneros
  2. Janitza Cecilia Rondón Muñoz, suplente: Jhorman Eduardo Vargas Ramos

Circuito 2

Nominales:

  1. Sony Mayerlin Sánchez Guerrero, suplente: María Luisa Freire González
  2. Francisco Raúl González, suplente: Yeureska Inexis La Rosa Hernández (Juventud)

Circuito 3

Nominales:

  1. Gabriela Rosa Chacón Pérez, suplente: Ronald Enrique Aramburo Mercado

Circuito 4

Nominales:

  1. Rodolfo Eduardo Sanz, suplente: Isabel Teresa Uzcátegui Muro
  2. Azucena María Jaspe García, suplente: Yahir Alfredo Muñoz García

Circuito 5

Nominales:

  1. Liliana Coromoto González Guache, suplente: Pedro Vicente Rodríguez Calderón
  2. Leonardo Alfredo Montezuma Ruiz, suplente: Adyaniz Noguera González

Circuito 6

Nominales:

  1. Oriana Lucia Osio Noblott, suplente: Héctor Mijares Colmenares

Circuito 7

Nominales:

Elio José Serrano Carpio, Suplente: Maira Alejandra Gutiérrez Rodríguez (Juventud)

Estos son los candidatos y candidatas representarán a la histórica Asamblea Nacional (AN) por la unidad revolucionaria, al estado Bolivariano de Miranda.

Así quedaron los coordinadores del GPP Simón Bolívar por el estado Miranda:

Podemos: Pablo Serrano; Movimiento Somos Venezuela: Vanessa Bronx; Movimiento Electoral del Pueblo: Mauro Díaz; UPV: Sophia Veliz; Alianza para el Cambio: Ciro León; Ora: Edgar Reyes y Tupamaro.

Equipo de Comando de Campaña Regional estará compuesto por:

Farith Fraija, coordinador de Campaña Regional Darío Vivas por Miranda

Equipo Coordinador:

Darwin Jaramillo, secretario General de Coordinación

Elio Serrano, vocero principal

Jefe de Organización,

Johan Contreras, Secretario de la JPSUV

Maurin Díaz, jefa de Comunicación

Yomar Meléndez, secretario de comunicación

Liliana González, jefa de Movimiento Sociales

Francis Herrera, secretaria de los de Movimiento Sociales

Luis Figueroa, coordinador electoral en la defensa del voto

Freddy Rodríguez, secretario de la coordinación electoral en la defensa del voto

Aurora Morales, jefa de relaciones con partidos aliados

Saúl Yánez, secretario de relaciones con partidos aliados

Rodolfo Sanz, jefe de Estrategia Electoral

Wisely Álvarez, secretaria de Estrategia Electoral

Miguel Bermúdez, jefe de Coordinación de Finanzas

Richard Canan, secretario de Coordinación de Finanzas

Antonio Galindez, jefe de Movilización

Sulibeth Briceño, secretaria de Movilización