Juramentado Comando Electoral en Ciudad Guayana para comicios del 30-J

Con motivo de alcanzar una victoria perfecta, el próximo 30 de Julio para la Asamblea Nacional Constituyente, el militar y político Teniente de Fragata Christian Medina Macero, juramentó y abanderó el Comando Electoral Angostura 200.

La instancia está conformada en pelotones, batallones y compañías populares que garantizarán el aseguramiento del voto para la candidata de las bases por el sector territorial en el municipio Caroní, Margarita Miele.

Las parroquias Vista al Sol, Chirica, Dalla Costa, Simón Bolívar, Universidad, Unare, Cachamay, entre otras, son algunas de las comunidades que trabajarán en la organización, movilización y aseguramiento electoral para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en el estado Bolívar.

«Nos hemos organizado en ejército electoral para refundar el estado Bolívar a través de la Constituyente convocada por nuestro presidente Nicolás Maduro, para demoler el viejo estado burgués», afirmó Medina Macero, de cara a la batalla política junto a su candidata y al Poder Popular.

Dicho comando estará regido por medidas estratégicas para garantizar el triunfo de Margarita Miele, vocera de las bases.

«El objetivo es llevar a todos los rincones del municipio Caroní la propuesta firme y clara, de entregar definitivamente el poder al pueblo para así, mandar obedeciendo a las bases como lo hacía nuestro comandante Hugo Chávez», exaltó Medina.

Añadió que «este movimiento tiene la bandera del sacrificio, para salir del laberinto», razón por la cual el pueblo ha decidido, junto al combatiente de la gesta de abril de 2002, respaldar a una candidata que ha salido de las catacumbas del pueblo.

«La maquinaria política a partir de hoy, comenzará un arduo trabajo de aseguramiento de los votos. Para ello, cada pelotón parroquial deberá armar su 1×15, asumir la responsabilidad revolucionaria y recorrer calle a calle las parroquias del municipio en la búsqueda del triunfo popular», orientó Medina Macero.

RESPALDO POPULAR

Con la consigna «Son cien, son cien con Margarita son cien», el poder popular se ha trazado como meta lograr 100 mil votos para consolidar el bloque de poder histórico en Angostura.

Acompañando a la candidata de las bases a recorrer el municipio Caroní, el líder regional ha levantado su puño de «victoria popular» con un pueblo bravío que se ha amarrado las botas para batallar por la igualdad de condiciones para todos.

RUTA CONSTITUYENTE

En el marco de continuar construyendo Patria con las bases populares, tal y como lo convocó el mandatario nacional, Nicolás Maduro, Medina Macero ha emprendido esta lucha para consolidar el legado del comandante Chávez.

Recorrer todos los sectores del municipio Caroní, junto a la batalladora de las bases ha permitido a estos dos combatientes sembrarse en el corazón del pueblo lo que da paso a crear un bloque de Poder histórico en Angostura para refundar el estado Bolívar.

En tal sentido, el Plan Bolívar comunal, Bolívar adentro, impulsado por quien fuera edecán de Chávez, se ha convertido hoy en punta de lanza para la candidata territorial número 24 Miele, que viene a romper con toda la estructura vertical departamentalizada y con la imposición institucional.

Al respecto la candidata Miele ha dicho que junto al pueblo va “a dar la pelea para que definitivamente las bases gobiernen este estado, como debe ser, con políticas éticas y morales que permitan instaurar un nuevo estado y una nueva geometría de Poder».

Aseguró que en el pueblo hay sabiduría y conciencia revolucionaria de altura para saber elegir a sus gobernantes.

Fuente y Foto/Prensa Enfoque Chávez