Con la participación del presidente Nicolás Maduro|Juramentado comité promotor de pescadoras y pescadores del Congreso de la Patria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, juramentó este lunes el comité promotor de pescadoras y pescadores del Congreso de la Patria.

“Hoy vamos a juramentar el Congreso de la Patria de pescadoras y pescadores. He convocado a todos los frentes de la patria, estamos juramentado los comités organizadores de cada frente”, dijo Maduro en transmisión conjunta de radio y televisión en el estado Sucre.

Desde el Astillero Marino El Peñón, el jefe de Estado destacó que este comité promotor “tiene que ponerse al frente de la organización de un poderoso congreso, de un poderoso frente unitario para tener patria de pescadores y pescadoras”.

Resaltó que el comité integrado por 33 personas deberá recorrer todo el país, tocando las puertas de cada comunidad para promover la actividad pesquera y reimpulsar el Motor para garantizar la producción y distribución de estos alimentos, y así contribuir en la construcción de la economía productiva a través de la Agenda Económica Bolivariana.

El 13 y 14 de abril están convocados la clase obrera, media, estudiantes, juventud, mujeres, sexo diversidad, campesinos, profesionales, discapacitados a la instalación del Congreso de la Patria.

Al respecto, el jefe primer Mandatario Nacional detalló que “allí arranca la nueva etapa de la Revolución Bolivariana, de la mano de los lideres del pueblo. Una Revolución social dentro de la Revolución política”.

“El Congreso de la Patria es un nuevo y poderoso instrumento para el nuevo bloque histórico”, subrayó.

Para finalizar, invitó a todos los hombres y mujeres que se consideran bolivarianos, patriotas y chavistas a participar en la jornada nacional de inscripción y caracterización del Congreso de la Patria del 1 al 30 de abril.

T/Johelcy Puentes
F/@PresidencialVen