Juramentado el Consejo de Igualdad y Equidad de Género de los Órganos de Seguridad

El ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que este jueves fue juramentado el Consejo de Igualdad y Equidad de Género de los Órganos de Seguridad Ciudadana en sus distintos ámbitos políticos territoriales.

A través de su cuenta en Twitter detalló que el acto se efectuó en el Teatro de la Academia Militar Bolivariana, junto a la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género,  Blanca Eekout.

Destacó que gracias al presidente de la República, Nicolás Maduro, se logró la alianza entre el servicio VEN911 y el 0800-MUJERES, para articular atención a mujeres víctimas de violencia, así como intercambio de experiencias entre Inamujer y ONCDOFT para la instalación de la comisión en materia de trata de mujeres.

“Coordinamos acuerdos para el intercambio entre INAMUJER y el Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana (OVS), con la finalidad de compartir y registrar datos estadísticos en torno a casos extremos de violencia hacia las mujeres”, señaló en uno de sus mensajes difundidos a través de la red social.

“Hemos acordado también el despliegue formativo con enfoque de género y DDHH para todas las Policías Nacionales, Estadales y Municipales y el CICPC a nivel nacional, con acompañamiento de INAMUJER, la Dirección General de Derechos Humanos y Prevención”, agregó en otra pubicación.

Apuntó que se han creado secretarías de igualdad de género en los comandos policiales, que es una alianza estratégica lograda en Revolución para que los cuerpos de policías asuman el compromiso en defensa de los derechos de las mujeres.

 

T/CO