Juramentado el Frente Constituyente Estudiantil

Este miércoles fue juramentado el Frente Constituyente Estudiantil que trabajará por el fortalecimiento del debate por la paz.

Los ministros Hugbel Roa, de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología; y Elías Jaua, de Educación y vicepresidente del Área Social, fueron los encargados de juramentar a los estudiantes que conforman este frente.

En su intervención Roa destacó la gran voluntad y organización del movimiento estudiantil, atento al llamado en la defensa de la Patria y del legado del Comandante Hugo Chávez.

Recordó que la Constituyente será para tener más elementos para ser más libres. “No podemos seguir atados, ni podemos permitir que ningún grupo o ningún imperio nos venga a imponer cómo nosotros debemos construir la democracia en Venezuela”, dijo.

Roa enfatizó que en todos los espacios educativos deben estar presentes los estudiantes activados promoviendo la Asamblea Nacional Constituyente y la paz.

“En cada facultad, en cada universidad, en cada escuela, en cada liceo, en cada misión debe haber un comité constituyente, donde debe darse el debate y debe promoverse con fuerza este Frente, con la convicción que los cuadros elegidos vayan con la misión clara de fortalecer nuestra Constitución y brindar todas las garantías que hoy hemos obtenido en el marco de la Revolución Bolivariana”, precisó.

Asimismo, serán constituidos los Frentes regionales estudiantiles, integrados por los Comités que estarán conformados por las Federaciones de Centros Estudiantiles, las OBE (Organización Bolivariana Estudiantil de educación media), misiones y los distintos segmentos que conforman las universidades y liceos.

“La intención es que todos los espacios que hagan vida dentro de los recintos educativos puedan tener una expresión para la organización popular, y sobre todo para dar a conocer y recoger el sentir del pueblo sobre lo que debe llevar y debe  existir en la Constituyente. Son ustedes los que van a proponer, los que deben brindar esa luz al final del túnel para buscar soluciones a los problemas estructurales que pueda tener el país”, expresó el ministro de Educación Superior.

Para finalizar indicó que los comités trabajarán bajo la orientación del punto y círculo, llevando la verdad al pueblo para que no se dejen manipular por quienes promueven la violencia.

Vale decir que los estudiantes contarán con una representación en la ANC, en la modalidad sectorial.

Texto/CO