Juramentados 1.000 recreadores para desarrollo del Plan Vacacional Comunitario 2019

Este jueves se llevó a cabo la juramentación de 1.000 recreadores quienes se van a desarrollar en el Plan Vacacional Comunitario 2019 con el apoyo del Movimiento Nacional de Recreadores y el Plan Chamba Juvenil.

Desde el urbanismo Argelia Laya, en la parroquia San Pedro, Caracas, la jefa del Gabinete Cultural, Recreación, Juventud y Deporte, María Isabella Godoy, informó que el plan Vacacional Comunitario inició esta semana en la ciudad de Caracas y hace una semana en el resto del país.

«La meta que se tiene de la participación de niños en Caracas es más de 300 mil, también más de 810 sectores de barrios están participando, y 70 urbanismos , además se cuenta con más de 1.000 recreadores .

Añadió que esta actividades expresan mucha voluntad, disposición y conciencia. «Los principales protagonistas son nuestras niñas y nuestros niños, y la familia caraqueña que una vez más dice presente».

Godoy manifestó que la organización juvenil se ha venido constituyendo a lo largo de estos años, sobre todo con el Movimiento Nacional de Recreadores y otras organizaciones como la de Robert Serra, el Frente Francisco de Miranda, la voluntad del Poder Popular, los Consejos Comunales y las Comunas.

Añadió que todo estos eventos están articulados con un gobierno y que gracias al Comandante Chávez, se mantiene Nicolás Maduro que «está haciendo un esfuerzo superior para superar las adversidades políticas, económicas y seguir demostrando de que está hecho este noble proyecto».

Puntualizó que «este inicio del Plan Vacacional Comunitario es una respuesta a Trump, a Bolton y a los enemigos de Venezuela, que quieren en nombre de la mezquindad, la tristeza y la desolación y de la muerte someter al pueblo venezolano. Aquí estamos con la sonrisa de nuestros niños Y la convicción que nada y nadie va a detener nuestro trabajo».

T y F/AVN