Juramentados 229 atletas bolivarenses que participarán en Judenacom 2018

Este martes fueron juramentados 229 jóvenes que representarán al estado Bolívar en los Juegos Deportivos Nacionales Comunales Municipales (Judenacom 2018) a celebrarse en Barquisimeto, estado Lara.

Este acto se realizó en el Palacio de Gobierno de Ciudad Bolívar, donde el Secretario General de gobierno del Ejecutivo estadal, Edgar Delgado Merentes entregó ademas el estandarte del estado Bolívar a los jóvenes atletas.

Delgado Merentes estuvo acompañado por el alcalde socialista de Ciudad Bolívar, Sergio Hernández y autoridades del Consejo Legislativo de Bolívar (Cleb).

El vocero destacó que estos jóvenes son el futuro del deporte bolivarense y tienen la tarea de dejar en alto el nombre del estado en un evento en el que participarán miles de atletas de todas las comunidades del país.

“Ellos tienen la misión de seguir los pasos y superar los logros de atletas de renombre del estado Bolívar como la yudoca María Gabriela Giménez o el medallista olímpico en esgrima Rubén Limardo”, recalcó.

En este punto, resaltó que gracias a la Revolución Bolivariana, el estado Bolívar ha contado con una generación de oro en materia deportiva, la mejor de los últimos 50 años en la historia de la entida.

En el marco de esta juramentación y abanderamiento, fue entregada la Orden Lucila Palacios en su única clase a la yudoca María Gabriela Giménez, también medallista olímpica y quien ha puesto en alto el nombre del estado Bolívar dentro y fuera del país.

“Ustedes son nuestra esperanza, ustedes son nuestra fuerza para el mañana, la fuerza moral del estado Bolívar”, resaltó el secretario general de Gobierno.

El presidente del Instituto de Deportes del estado Bolívar (Idebol), Edgar Hernández, indicó por su parte que el programa de los Judenacom contempla 17 disciplinas deportivas, como Judo, Karate Do, Taekwondo, Tenis de mesa, Fútbol Sala, Futbol Campo, Baloncesto 3×3, Bolas Criollas, Kickingball, Lucha, Voleibol, Pesas, Boxeo, Patinaje, Pelotica de goma, Chapita y Atletismo.

Además, destacó la participación de los jóvenes de las comunidades, que durante todo el año han participado y clasificado en eventos deportivos realizados en cada una de las parroquias de los 11 municipios bolivarenses, para tener el honor de representar a esta entidad suroriental.

F/AVN
F/@PrensaGoBol