Juramentados 500 ecobrigadistas para tareas de reforestación del país

El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Heryck Rangel, y la alcaldesa de Caracas, Érika Farías, juramentaron ayer miércoles a más de 500 brigadistas ecosocialistas de varios liceos del Distrito Capital, pertenecientes a la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), quienes serán los encargados de la reforestación de la ciudad en el contexto de la Gran Misión Venezuela Bella.

En conmemoración del Día del Araguaney (árbol nacional de la República Bolivariana de Venezuela), el ministro Rangel indicó que se sembraron 100 árboles de varias especies (araguaney, flamboyán y apamate) en el Parque Hugo Chávez, “para la redensificación de áreas para el embellecimiento y mejoras del lugar”, expresó.

“Ya iniciamos la estrategia de reforestación en todo el territorio nacional”, expresó el ministro Heryck Rangel, que además aseguró que trabajarán en cinco ámbitos: escolar, comunal, ecoproductivo, urbano y soberano.

“El objetivo es la recuperación de espacios naturales y sembrar conciencia en la población para el futuro y la preservación de la Madre Tierra. Más árboles, más vida, más futuro”, explicó. Señaló además que en toda La Rinconada, en Caracas, se sembraron más de 800 árboles de diferentes especies.

El ministro Rangel destacó además que la meta es sembrar 3 millones de árboles en todo el territorio nacional. “El presidente Nicolás Maduro nos ha instruido esta tarea y aquí estamos con estos jóvenes trabajando para alcanzar este gran reto, donde participan todos los entes del Gobierno Bolivariano, pero sobre todo con estos brigadistas que se han querido sumar de manera voluntaria a la reforestación del país”, dijo.

Precisó que cada brigada ecosocialista es un espacio de organización y participación en cada uno de los liceos, escuelas, en las comunidades, para desde ahí hacer labores de reciclaje, reforestación y de formación ideológica para generar conciencia en la población.

PLAN DE LA PATRIA

Por su parte, la alcaldesa de Caracas, Érika Farías adelantó que la Gran Misión Venezuela Bella tiene previsto recuperar todos los espacios públicos de la ciudad para que haya más lugares para la recreación y el esparcimiento.

Destacó además que el objetivo de esta reforestación es contribuir con el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria, creado por el comandante Hugo Chávez y profundizado por el presidente Nicolás Maduro, que es garantizar la vida en el planeta.

T/ Deivis Benítez
F/ Jonathan Manzano