Informó el viceministro de Seguimiento de Gestión, César Salazar|Juramentados 66 Inspectores Socialistas en Trujillo

Para adelantar el seguimiento e inspección de la gestión de gobierno en el estado Trujillo, en los andes del país, fueron acreditados y juramentados este viernes 66 inspectores socialistas de la Presidencia de la República, en el Complejo Cultural Cuicas, ubicado en el municipio Trujillo.

El viceministro de Seguimiento e Inspección de Gestión de Gobierno del Ministerio del Despacho de la Presidencia, César Salazar, destacó el compromiso de este grupo de trabajadores, que se integran a las acciones de seguimiento de los planes y proyectos que ejecuta el Ejecutivo en todos sus niveles.

Refirió que estos inspectores recibieron un ciclo de formación durante una semana, para incorporarse de manera voluntaria a esta tarea de «hacerle seguimiento e inspecciones a las obras y las distintas actividades de la Revolución Bolivariana, que avanza vertiginosamente».

Salazar destacó que actualmente realizan una serie de inspecciones en el país, entre ellas a la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías, la mayor reserva de hidrocarburos del mundo ubicada en el suroriente del país, y a proyectos de vialidad agrícola que ejecuta el Ministerio para la Agricultura y Tierras. También se han incorporado a la ofensiva económica para garantizar la producción y derrotar el sabotaje de la derecha en materia de especulación, acaparamiento y contrabando.

Por su parte, el gobernador Henry Rangel Silva resaltó la importancia de esta tarea, en función de impulsar la Misión Eficiencia o Nada, «que tiene como objetivo tener personas de las mismas comunidades con la capacidad de inspeccionar adecuadamente los planes, programas y proyectos que ejecuta el Gobierno nacional, regional y municipales, de manera de concretar soluciones que en algunos casos se retrasan».

Estimó que esto va a contribuir con el desarrollo del Trujillo potencia que aspiran a consolidar.

Rangel Silva destacó, además, la fortaleza ética que debe tener este grupo de Inspectores Socialistas para desarrollar sus funciones, «cuyo rol es fundamental en la lucha contra la ineficiencia y burocracia».

Entretanto, Yusberli Salas, una de las inspectoras, ratificó su compromiso revolucionario para contribuir con la óptima actuación en las distintas instancias gubernamentales. «Nos hemos capacitados para ser unos verdaderos inspectores y llegar a empresas y comunidades a fin de lograr la eficiencia en la gestión de gobierno», refirió.

En 2013, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el plan Misión Eficiencia o Nada, para combatir la corrupción y el burocratismo. Para ello se han formado Inspectores Socialistas en todo el país.

T/ AVN