Juramentados 780 nuevos funcionarios que se incorporan a la Policía de Miranda

Autoridades venezolanas juramentaron este miércoles a 780 nuevos funcionarios que egresan de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES) y que serán incorporados a la Policía del estado Miranda.

Desde el Parque Miranda, se realizó acto de culminación académica del Curso Básico en Servicio de Policía proceso académico I-2018, que estuvo dirigido por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol  y el gobernador Héctor Rodríguez.

Los graduandos son de los Altos Mirandinos, Barlovento, Guarenas – Guatire y Valles del Tuy.

“La razón de ustedes es cuidar y proteger al pueblo, así que saquen el pecho y siéntanse orgullosos de la labor que desempeñan”, expresó Rodríguez al dirigirse a los nuevos funcionarios.

También sostuvo que los mirandinos no quieren tener en el estado a “policías matraqueros”, motivo por el cual recomendó a este grupo de policías mantener una conducta correcta en la realización de sus funciones.

“No se dejen llevar por la corrupción, no se olviden de dónde vienen y cuál es su misión”, expresó.

El gobernador destacó que este año producto de un trabajo coordinado entre el Gobierno nacional, regional y municipal, y el pueblo organizado, han reducido los índices delictivos.

“Estamos llegando a 280 patrullas para nuestros cuerpos policiales, hace un año nos conseguimos apenas con 6. Hemos incrementado en un 25% los Cuadrantes de Paz, vamos a seguir incorporando las comunidades a los Cuadrantes de Paz en un trabajo de la mano con el ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz”, manifestó.

Por su parte, el ministro Reverol precisó que el estado Miranda ocupaba el 20% de la incidencia delictiva de todo el territorio nacional. «Hoy podemos decir un año después y con las políticas del Estado nacional,  Miranda ocupa un 12% de la incidencia delictiva, un logro importante».

T/CO
F/@MIJPVenezuela