Juramentados comandos de campaña Zamora 200 en Yaracuy y Apure

Con la juramentación de la estructura estadal y las 14 municipales, el Comando Zamora 200 este sábado inició formalmente la campaña por la Asamblea Nacional Constituyente en el estado Yaracuy.

Allí  cientos de militantes se reunieron para apoyar el proceso electoral, iniciar las consultas y recabar las propuestas que presentarán al foro constituyente.

El acto de juramentación se realizó en el centro de convenciones Henrique Tirado Reyes, municipio Independencia, con la participación de voceros de los partidos que integran el Gran Polo Patriótico (GPP), frentes y colectivos sociales y demás estructuras de base del poder popular.

La vicepresidenta territorial para los estados Yaracuy y Cojedes del Partido Unido de Venezuela (PSUV), Jaqueline Farías, juramentó la estructura orgánica de los comandos, que cuenta con cinco frentes de campaña: Gobierno de Calle Constituyente, Organización de Estructura y Maquinaria Electoral, Estrategia y Propaganda, Movilización Permanente y Movimientos Sociales.

“Estos comandos están asumiendo un compromiso en una nueva batalla por la patria. Estamos iniciando una campaña electoral, pero no nos confiemos, debemos ir hasta el último lugar que necesitamos para obtener los votos para tener en Yaracuy a los 15 constituyentistas pero también para evitar una invasión”, refirió Farías.

Destacó que los revolucionarios cuando entran en campaña se fortalecen en torno al objetivo principal, que es defender la patria. “Tenemos que protegernos, nuclearnos y gener nuevas ideas”, subrayó.

Rásangela Cáseres, del municipio Nirgua, integra el comando de campaña municipal de esa jurisdicción y asegura que la Constituyente reforzará el legado del presidente Hugo Chávez.

Gregoria Verasteguí, del municipio Bolívar, explicó que la Asamblea Nacional Constituyente debe elegir a los mejores hombres y mujeres para cumplir con esta tarea.

APURE

Este sábado fue juramentado, en el estado Apure, el Comando Constituyente Zamora 200, como parte del proceso que se adelanta en el país tras la convocatoria hecha, el pasado 1º de mayo, por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La actividad, transmitida por Venezolana de Televisión, estuvo encabezada por el secretario ejecutivo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv); Eduardo Piñate.

Durante este sábado, dirigentes del Psuv también juramentaron dichos comandos en los estados Anzoátegui, Lara, Miranda, Táchira, Yaracuy y Falcón

Tras la convocatoria realizada por el jefe de Estado, diversos sectores sociales y políticos del país han participado en debates para acompañar el proceso que plantea como tema central lograr la paz nacional.

T/AVN