Juramentados concejales del municipio Guaicaipuro de Miranda

El Consejo Nacional Electoral (CNE), la tarde este martes, realizó el acto de proclamación y juramentación de los nueve concejales electos y sus respectivos suplentes del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, región central del país.

El acto se realizó en la sede principal del órgano electoral ubicado en Los Teques y estuvo encabezado por los integrantes de la Junta Municipal Electoral, además de la alcaldesa del municipio Guaicaipuro, Wisely Alvarez; la presidenta del Consejo Legislativo de Miranda (Clebm), Aurora Morales, y el legislador por Guaicaipuro, Kendrick Figueredo.

La alcaldesa, Wisely Alvarez, resaltó la participación de la población en Guaicaipuro y todo el estado Miranda, con 54.870 electores, de los cuáles el 80% fue a favor del chavismo.

«El domingo ganó el chavismo en Miranda y Guaicaipuro. De nueve concejales obtuvimos los nueve y sus suplentes. Ganó la conciencia chavista y el amor de Chávez que esta con nosotros. Es histórico en unas elecciones de estas características. Obtuvimos 54.870 personas electores que apostaron por la democracia, por la participación y por seguir dirimiendo nuestro problemas por las vías pacificas. El 80% fue del chavismo, la revolución del Gran Polo Patriótico. Es un digno reconocimiento a este noble pueblo de Guaicaipuro», explicó.

Sostuvo que tienen el compromiso de impulsar una gestión que tribute al poder popular. «Vamos a trabajar juntos para seguir las sendas de Chávez. Tenemos la Alcaldía, la Gobernación, el Consejo Legislativo y al presidente Nicolás Maduro. A pesar de las adversidades el pueblo sigue creyendo en nosotros. La única garantía de paz e igualdad social es con la Revolución Bolivariana. Somos ejemplo ante el mundo. Una vez más Guaicaipuro aguerrido somos ejemplo por esta extraordinaria participación», dijo.

Reconoció la labor del CNE y Plan República para que el proceso electoral se desarrollará con total armonía y en paz.

La concejal electa, Judith Hernández, destacó que el compromiso de la nueva cámara es desarrollar una gestión que impulse la consolidación del Estado comunal junto a las comunas y las bases populares organizadas.

«En alianza perfecta, el Gran Polo Patriótico, logramos este triunfo. Estamos muy agradecido con el pueblo de Guaicaipuro. El trabajo es en conjunto con nuestro pueblo. Todos debemos formanos tanto en la parte académica, política y técnica para el desarrollo de autogobiernos», dijo.

Por su parte, Gregorio Goitia, también candidato electo, sostuvo que este triunfo y esfuerzo de movilización de las fuerzas populares ratificaron su respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro, de cara al acto de juramentación de este próximo 10 de enero.

«Queremos darle las gracias al pueblo de Guacaipuro que una vez mas salió a reafirmar la democracia venezolana. Hoy reafirmamos que esta cámara municipal va a ser de calle al encuentro orgánico con el pueblo. Los instrumento que se legislen serán con el pueblo legislador. Nosotros vamos a procurar que este sea el primer municipio comunal, invitamos al pueblo que nos acompañe en la tarea de consolidar el sueño del comandante Chavez. Comuna o nada», dijo.

Por voto lista resultaron ganadores Judith Hernández (principal), Gregorio Goitia (principal), así como Carmen Cisneros (suplente) y Hugo Romero (suplente).

Por la circunscripción 1 resultaron ganadores Rubén Díaz (principal) y Zorelys Figueroa (suplente), Rafael Ortegano (principal) y Januare Rodríguez Anzola (suplente), Ismael Cedre (principal) y María de los Ángeles (suplente), Minerva Pérez (principal) y Luis Augusto Rojas (suplente), así como Manuel Almenar (principal) y Yohnaida Velásquez (suplente), Eglis Sánchez (principal) y Jean Carlos Silva (suplente).

Por la circunscripción 2, ganó Isaura Pérez (principal) y Luis Gamargo (suplente).

El Gran Polo Patriótico (GPP), esta integrado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Tupamaro, Podemos, ORA, UPV, MEP, MPAPC y MSV ratificaron las candidaturas revolucionarias de la alianza patriótica.

T/AVN
F/@AlcaGuaicaipuro