Juramentados Gobiernos Comunitarios en La Guaira

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, juramenta la tarde de este viernes a los líderes y lideresas de los Gobiernos Comunitarios del estado La Guaira, a fin de generar la constitución del Estado Comunal.

La actividad se desarrolla en el Estadio «G/J Jorge Luis García Carneiro», ubicado en Macuto, estado La Guaira.

El Jefe de Estado se encuentra en compañía de la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional, Cilia Flores; la ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Noris Herrera y el gobernador de la entidad, José Alejandro Terán.

Para la conformación de los 607 Gobiernos Comunitarios en la entidad se constituyeron mesas de trabajo en más de 689 comunidades del litoral guaireño, lo que ha permitido brindar atención a 5 mil 414 emprendedores, mediante la consolidación de proyectos propuestos a la dimensión económica.

El Mandatario nacional felicitó esta iniciativa para darle más poder al pueblo, a través de su cuenta en su cuenta oficial en la red social Twitter @NicolasMaduro, el 2 de diciembre de 2021, a propósito del acto de proclamación del Gobernador.

“Felicito la creación de los Gobiernos Comunitarios en La Guaira. Extraordinaria iniciativa para darle todo el poder, la responsabilidad y el apoyo a las Comunas y Consejos Comunales. Convirtamos la consigna “Con el Poder Popular, todo es posible, en acción, verdad y fortaleza”, escribió el Presidente.

Los Gobiernos Comunitarios son instancias del Poder Popular para consolidar las acciones de Gobierno; profundizar el tejido social y generar acciones en el área social, productiva, salud y otros.

A través de esta forma de organización popular se construirán las Agendas Concretas de Acción (ACA) que permitan dar soluciones concretas a las necesidades reales de cada sector.

T y F/Prensa Presidencial