Juramentados los comandos de Altos Mirandinos para Consulta Popular Miranda 2022

Fueron juramentados los comandos municipales y parroquiales de los Altos Mirandinos, que estarán encargados de llevar a cabo, el próximo 23 de octubre, la Consulta Popular Miranda 2022, cuyo objetivo es dar participación protagónica al pueblo en la toma de decisiones que corresponden al manejo de los recursos con los que dispone el estado Miranda.

Al respecto, el alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija, destacó las tres tareas fundamentales que tienen los comandos. «La primera de ellas es impulsar la organización metodológica de lo que es el desarrollo de esta consulta, en cada eje territorial. En segundo lugar, la explicación, socialización y politización de esta consulta y, por último, garantizar que el pueblo participe».

Fraija acompañado del diputado José Daniel Pérez, Jefe del Comando de campaña estadal – Consulta Popular Miranda 2022, acotó que no se trata solo de movilizar a los chavistas, sino a cada persona mayor de 15 años, sin importar su preferencia política. «Lo que se está consultando son problemas colectivos y comunes para quienes habitan en las comunidades, no es nada más un problema de los chavistas, es un problema de todos y las soluciones van a impactar positivamente en todos sus habitantes», afirmó.

El mandatario local hizo un llamado a los nuevos líderes de calle, comunidad y de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH): «Este es el momento de demostrar el verdadero liderazgo de nuestras bases políticas, bajo una concepción distinta, además de poner a prueba la capacidad de movilización que tiene nuestra juventud, ya que ellos tienen un papel fundamental en esta consulta, participando de manera protagónica en la toma de decisiones que se traducirán en un bien común».

En la actividad estuvieron presentes los miembros del Comando de los municipios Carrizal y Los Salias quienes llevarán a cabo desde esas localidades la Consulta Popular.

T y F/Prensa Alcaldía de Guaicaipuro