De cara al evento comicial del 7 de octubre|Juramentados más de 5 mil testigos de mesa en Táchira

Un total de 5.225 testigos de mesa electorales, quienes asumirán un papel protagónico durante el proceso electoral, fueron juramentados este sábado en Táchira por representantes del Comando de Campaña Carabobo, en el marco de la Misión 7 de octubre.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio de Pesas, ubicado en la parte alta del municipio San Cristóbal.

El vocero de la Escuela Nacional de Formación de Testigos Psuvistas, Humberto Castillo, señaló que es la primera vez que se realiza una actividad de este tipo en Venezuela, donde los testigos son formados en materia legal, ciudadana y de guerra psicológica, en caso de presiones externas para abandonar la mesa.

«Los jefes de testigos ya fueron capacitados, ahora iniciaremos con la segunda etapa, la cual consiste en la formación de los testigos, quienes son los que harán acto de presencia el día de las elecciones para defender el voto», acotó.

Castillo resaltó que a escala nacional hay alrededor de 30 mil ciudadanos entre jefes de testigos, directores estadales, municipales y parroquiales, y unos 115 mil testigos para cubrir las mesas de votación dispuestas en todo el país.

Por su parte, el director de estrategia electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela y del Comando Carabobo, Omar Hernández, explicó que los testigos estarán distribuidos en los 678 centros de votación ubicados en los 29 municipios del estado.

Asimismo, resaltó que para consolidar el trabajo electoral para el 7 de octubre, los 29 directores de formación de testigos y los 378 directores de formación de equipos parroquiales se mantienen atentos para la organización y capacitación de los testigos de mesa.

Fuente/AVN