Alexis Tsipras repitió algunos representantes| Juramentados ministros de nuevo gobierno en Grecia

El primer mandatario de Grecia, Alexis Tsipras, oficializó al final el tren ministerial que lo acompañará en este nuevo período de gobierno, para el recién electo Primer Ministro los 17 integrantes de su gobierno serán la mayor fortaleza con la que contará ante diversos retos que como nación enfrentan ante la Unión Europea.

Para fortalece su representación en temas económicos reiteró al ministro de Finanzas, Euclid Tsakalotos, una de las figuras destacadas durante las conversaciones realizadas para alcalzar el tercer rescate por parte de los representantes europeos.

Por su parte el líder del partido nacionalista “Griegos Independientes”, Panos Kamenos, se mantiene como Ministro de Defensa, mientras que la cartera de Economía, Fomento y Turismo estará bajo la dirección de Yorgos Stathakis.

Yanis Mouzalas, será el representante del Ministerio de inmigración, quien tendrá grandes retos en la búsqueda de la solución de la crisis migratoria durante la cumbre europea convocada para tal fin.

Cita a la que también asistirá el viceprimer ministro, Yanis Dragasakis, quien destacó los principales objetivos del gobierno helénico para mejorar las condiciones y el futuro del pueblo.

“Ha llegado el momento de planear el futuro de nuestro país. Nuestro objetivo ahora es superar los problemas difíciles y se han creado las condiciones necesarias para lograrlo”, explicó Dragasakis.

Entre alguna de las novedades y cambios ejercidos por Tsipras destacó la modificación de la estructura de tres ministerios, desde donde surgieron las nuevas carteras de Infraestructuras y Transporte, Política Marítima e Islas, Medio Ambiente y Energía, Agricultura y Alimentos, Religión y, finalmente, Cultura y Deportes.

T/Redacción CO con información Euronews y Prensa Latina
F/Euronews