Juramentados núcleos de manifestaciones artísticas César Rengifo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, juramentó este jueves a 1500 estudiantes de los núcleos de manifestaciones artísticas César Rengifo, en la Plaza Bolívar de Caracas.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el jefe de Estado informó que este movimiento ha llegado a 2600 escuelas de la país, a través de 22 núcleos, señalando que la meta es llegar a todas las escuelas y liceos del territorio nacional con un núcleo en cada institución.

Al respecto, indicó que con las artes los niños pueden conocer y llevar la historia de Venezuela al pueblo, así como expresar lo mejor de ellos, por lo que llamó a crear la segunda fase de movimiento teatral para jóvenes de más de 16 años.

“El teatro es una de las formas más hermosas que hay de expresión, de las ideas, los sentimientos, las historias. El teatro resume en si mismo el pensamiento, la poesía, la danza, la música, el baile, el canto. El teatro es una forma de uno aprender a hacer todas las artes, todas las culturas. El teatro es la síntesis, el resumen de todas las artes y culturas”, expresó Maduro.

En este sentido, el Mandatario nacional propuso crear, para su pronta aprobación, el primer festival nacional de teatro César Rengifo, con la finalidad de que todas las escuelas y liceos presenten sus dramatizaciones basadas en la dramaturgia nacional, fortaleciendo la educación pública, masiva, inclusiva, gratuita y de calidad.

«Yo quiero venir al festival de teatro nacional. Yo quiero que sea un gran acontecimiento nacional, que lo convirtamos en un gran hecho cultural que conmueva las calles, las avenidas, las canchas, los urbanismos, los barrios y llenemos de teatro infantil y juvenil todo el país», mencionó el jefe de Estado asegurando, que la cultura erige valores importantes en la sociedad como la solidaridad y el patriotismo.

Asimismo resaltó la excelente dramatización realizada por los integrantes de este movimiento sobre el general del pueblo soberano, Ezequiel Zamora, con motivo de su natalicio 201. “Zamora vive hoy más que nunca. Vive en los niños, las niñas, en el corazón, en el sentimiento del pueblo”, subrayó.

 

T/Johelcy Puentes
F/AVN